Estudiantes visitan el Cuartel de la Montaña para conmemorar la siembra del Comandante Hugo Chávez

Caracas, 07.03.2017.- (Prensa MPPE). Para darle continuidad a las actividades en conmemoración a la siembra del Comandante de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías, este martes se dio inicio al recorrido Expediciones Pedagógicas Patrimoniales, con estudiantes de la Unidad Educativa Nacional Federico Quirós Rodríguez, en el Cuartel de la Montaña, en Caracas.

 Los recorridos se mantendrán desde el martes 7 hasta el miércoles 15 de marzo, con la participación de 30 estudiantes de Educación Primaria en horas de la mañana, y en la tarde con Educación Media y representantes de la OBE, tal como lo informó el coordinador del área educativa de patrimonio de la Dirección General de Cultura del Ministerio de Educación, Eiker Milano.

DSC_0078En este sentido, el Coordinador del área educativa de patrimonio, expresó que se les brinda a los niños y niñas experiencias educativas a través de espacios históricos y culturales, “Es una gran oportunidad poder asistir al Cuartel de la Montaña, para que los estudiantes aprendan y profundicen su conocimiento sobre los patrimonios culturales y naturales que existen en la humanidad”.

La directora encargada de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Federico Quirós Rodríguez, María Arcay, destacó su impresión y beneplácito por lo que que representa la visita, “estamos contentos y motivados por la invitación a los estudiantes de 4to, 5to y 6to grado en la Expedición Pedagógica al Cuartel de la Montaña 4F, en el mes de la conmemoración a la siembra del Comandante Hugo Chávez, donde la experiencia ha sido disfrutada al máximo para el aprendizaje de los niños y niñas de este lugar histórico”.

Por su parte, Rafael Aguirre de la Fundación Comandante Eterno Hugo Chávez y productor general de la 4ta conmemoración a la Siembra del Comandante, destacó que se realizan diferentes actividades, principalmente con los niños y niñas dándoles un recorrido por la vida y obra del comandante a través de juegos lúdicos, de recreación y diversión.

Los niños y niñas de alguna forma deben conocer, no solo la vida del Comandante Presidente, sino también a Hugo Chávez padre, abuelo, tío, entendiendo la personalidad de Hugo Chávez como ese gran gigante que tenía el corazón tan amplio que arropaba de alguna forma todos los sectores”, agregó Rafael Aguirre.

DSC_0048(1)

El estudiante Víctor Castro, de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Federico Quirós Rodríguez, describió la experiencia en el cuartel de la montaña como: “una de las mejores experiencias que he tenido, es un honor haber participado para aprender sobre los pensamientos y vivencias de Hugo Chávez, nuestro Comandante”.

Castro mencionó que disfrutó de todos los espacios como La flor de los cuatro elementos y de las actividades recreativas y pedagógicas. Asimismo, invitó a todos los niños y niñas a interesarse por conocer y a disfrutar de estos espacios para vivir nuevas experiencias.

 De igual forma la estudiante Verónica Betancourt, expresó: “Realicé junto a mis compañeros y mis maestras el recorrido por el cuartel de la montaña el 4F, pinté al comandante Chávez y participé en una actividad recreativa que me ayudó a conocer un poco más sobre la vida y costumbre del Líder de la Revolución Hugo Chávez Frías.

DSC_0106

(FIN// Texto: Yeniffer Maldonado / Foto: Richard Sánchez)