Estudiantes venezolanos irán a la calle a defender y expandir su poder político

Caracas. 07-06-17 (Prensa MPPE).- Durante la conformación del Frente Nacional Constituyente de los Estudiantes, el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano, instó a los jóvenes venezolanos a ir a la calle a defender su poder político y a expandirlo “para siempre”.

El ministro Jaua estima que en Venezuela hay un liderazgo juvenil y estudiantil que es garantía del presente y del futuro en nuestro país.  “Los hijos e hijas del pueblo tienen vocación de poder revolucionario. Cuando Hugo Chávez llegó al poder comenzó a pensar en una transición generacional para la conducción del país”.

 

“Chávez confió en nosotros: en Nicolás Maduro, en la juventud militar, en los jóvenes estudiantes y empezó a preparar una fuerza juvenil, estudiantil, obrera, militar que se encargara de la conducción de la Revolución Bolivariana. Tenemos que agradecerle al Comandante Chávez que nos haya formado en el espíritu del liderazgo y de la unidad de los revolucionarios para continuar el camino victorioso de la Revolución Bolivariana”, reflexionó Jaua, desde la Sala Plenaria de Parque Central de Caracas.

Asimismo, Elías Jaua invitó a los jóvenes del país a seguir el ejemplo de Chávez y a luchar por más. “Luchen por más. A partir de este momento deben trabajar en la conformación de los nombres de los hombres y mujeres que serán juramentados en los próximos días por el Presidente Nicolás Maduro Moros, en el marco de una gran asamblea estudiantil”.

“Primero será el Frente Nacional Constituyente de los Estudiantes y aguas abajo se crearán los frentes estadales y los comités constituyentes en cada escuela, liceo, universidad y en los ambientes de la Misión Robinson, Ribas y Sucre. Es parte del esfuerzo que tenemos que hacer cada día para garantizar la victoria glamorosa del  próximo 30 de julio. Hay que hacer un gran trabajo de convencimiento y hay que salirle al paso a los engañadores que dicen ser defensores de la Constitución Bolivariana. Ha llegado el momento histórico de la reaparición del poder originario del pueblo, de la reaparición de la soberanía popular que ha sido convocada por el presidente Nicolás Maduro”, afirmó Jaua.

Jaua Milano subrayó que el presidente Maduro convocó la movilización del pueblo para despejar el horizonte político de la Patria.

“Hemos despejado el horizonte político nacional y abrimos los portones de los nuevos horizontes, los cuales requieren de instituciones que puedan abrazar y garantizar el futuro. Debemos crear las instituciones de la República y refundarlas para cumplir el mandato del pueblo constituyente de 1999”, finalizó Jaua.

(FIN//Texto: Pablo Duarte/Fotos: Joel Ochoa)