Estudiantes retornan a clases con entusiasmo luego del asueto navideño

Caracas, 08.01.17 (Prensa MPPE).- Este lunes las y los estudiantes se reincorporaron a sus actividades escolares con total alegría y normalidad. En el Complejo Cultural Simón Bolívar, unos 800 estudiantes de educación primaria y educación media, se reintegraron a  a sus clases en esta institución educativa.

“Para el día de hoy, en el inicio de las actividades escolares, más de 800 estudiantes, entre ellos educación primaria y educación media, se reincorporaron a sus actividades, los estudiantes han tenido la oportunidad de participar en el comedor escolar, han tenido la oportunidad de tener este beneficio del sistema de alimentación escolar”, así lo señaló la directora del Complejo Cultural Simón Bolívar, Lisbeth Roble.

Asimismo, Roble destacó que todo el personal docente, administrativo y obrero, además de haber asistido con puntualidad a sus puestos de trabajo, recibieron con alegría a toda la población estudiantil, con el objetivo de continuar con los procesos educativos y actividades escolares, contando con el carisma y la emoción de las y los estudiantes. De esta manera, acompañando la reanudación de las actividades escolares en  el Complejo Cultural Simón Bolívar, se espera realizar la entrega de morrales tricolor, en conjunto con útiles escolares  a niños, niñas y jóvenes de la Patria.

“Hoy estamos recibiendo a nuestros estudiantes con mucho entusiasmo, para la prosecución al año escolar 2017-2018, un año próspero que está dispuesto para darle continuación a nuestras actividades escolares, nuestros estudiantes han tenido una actividad muy concurrente y muy participativa. Contamos para el día de hoy, con la entrega de bolsos y útiles escolares, para nuestros estudiantes. Los estudiantes han estado muy entusiasmados, también el personal docente, administrativo y obrero, en donde cumplieron un 100% su asistencia a nuestra institución”, dijo Roble.

En efecto, para la docente Evelyn Sanz, es importante la participación de toda la comunidad que conforma el Complejo Cultural Simón Bolívar, en la realización del recibimiento de las y los estudiantes de la institución educativa, en donde se le da continuidad al año escolar 2017-2018, con la apertura del comedor escolar, gracias al trabajo incansable del presidente Nicolás Maduro y del ministro del Poder Popular para la Educación Elías Jaua Milano.

“En la comunidad educativa, Simón Bolívar, le dimos  la bienvenida  nuevamente a los estudiantes  disfrutando del nuevo  comedor, gracias al presidente Nicolás Maduro, pudimos facilitarle a nuestros estudiantes la comida el día de hoy, seguimos en la lucha”, detalló Sanz.

Anyerli Ceballos, estudiante de quinto año del Complejo Cultural Simón Bolívar,  mencionó que se siente muy feliz por “regresar a clases aprovechando el tiempo que nos queda, es nuestro último año, existen muchas expectativas”.

De igual forma, el estudiante de educación media, Luis Flores,  declaró sentirse entusiasmado por el regreso a clases, y agregó que una de las características de “los venezolanos, es que somos personas echadas para adelante y siempre pensamos en nuestro futuro y sabemos lo que hacemos”; en contraste, para Verónica Muñoz, estudiante de quinto grado, destacó que su regreso  a clases es muy emotivo, le permite seguir aprendiendo y continuar estudiando.

Para la docente, Norelys Cordero, el inicio de las actividades escolares tiene una connotación de alegría y emoción, al apreciar a las y los estudiantes cuando reincorporan a sus actividades escolares, quienes se encuentran siempre “bien motivados a hacer sus actividades, y les hago una invitación a todos aquellos estudiantes que no se han reincorporado, a reincorporarse a las aulas de clases, a aprender”, dijo.

 

(FIN// Texto: Inés Herrera/ Fotos: Jairo  Bonilla)