Estudiantes marabinos recibieron clínica deportiva de voleibol

Zulia, 05.07.2017 (Prensa MPPE).-El pasado viernes 30 de junio en las instalaciones del Gimnasio Vertical Gran Base de Misiones “Hugo Chávez Frías”, ubicado en el sector Cuatricentenario, de la Parroquia Francisco Eugenio Bustamante, se llevó a cabo una Clínica Deportiva de Voleibol donde participaron más de 200 niños y niñas de 20 instituciones educativas de los municipios escolares de Maracaibo.

Esta actividad fue organizada por la Coordinación de Educación Física de la Zona Educativa Zulia, con la finalidad de incentivar a los estudiantes a la prácticadeportiva.

 

Desde muy temprano los niños se acercaron a la cancha para participar en la actividad deportiva y recibir el entrenamiento sobre el acondicionamiento físico y fundamentos básicos de la enseñanza del voleibol.

 

La clínica fue dirigida por destacados atletas zulianos, Enderwin Herrera de la Selección Nacional y Jesús Chourio, perteneciente a la Liga de Finlandia, con el objetivo de brindar sus conocimientos a los estudiantes para que desarrollen actitudes y cualidades.

 

Ariel García, coordinador de deportes de la ZEZ, expresó estar agradecido por el apoyo prestado por estos atletas con nuestros estudiantes, “estas clínicas se van a ir desarrollando en las instituciones educativas del estado Zulia, con deportes priorizados como baloncesto, futbol salón, balonmano, kikimbol, gimnasia, atletismo y ajedrez, con la intención de que los niños se mantengan  en actividad para  poder desarrollar sus cualidades y  poder potenciar los talentos que irán luego a una masificación deportiva”, culminó el educador.

 

Por su parte, Enderwin Herrera, precisó que lo primordial de estos entrenamientos es masificar el deporte en las escuelas ya que tenemos muchos talentos deportivos en estos jóvenes y así poder formarlos para una posible selección de Venezuela o para el exterior.

 

La actividad culminó conéxito y los participantes quedaron satisfechos por haber pasado un rato agradable, sano y divertido. Este tipo de clínicas siguen siendo parte fundamental de las estrategias de la Zona Educativa Zulia,para impulsar y fomentar  la cultura deportiva en toda la entidad.

(FIN// Texto: Janeth Castillo / Fotos: Educación Zulia)

4 archivos adjuntos