Estudiantes de la UENB Pío Rengifo en Vargas recibieron dotación de mesasillas

Vargas, 15.06.2017 (Prensa FEDE).- Un total de 308 estudiantes de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Pío Rengifo, situada en la parroquia Carayaca del estado Vargas, recibieron por parte del ministerio del Poder Popular para la Educación a través de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), dotación de mobiliario escolar y de cocina.

Los estudiantes de inicial y básica que hacen vida en la institución, recibieron con mucha alegría la dotación de 300 mesasillas, 14 pizarras acrílicas grandes y pequeñas, una cocina tipo II con todos sus implementos, para mejorar el funcionamiento del comedor instalado por la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), fregadero, pinturas, brochas y rodillos para las jornadas de mantenimiento escolar y dos archiveros.

La directora de la edificación educativa, Melissa Manzanilla, expresó su agradecimiento al Gobierno Bolivariano por haber atendido la solicitud con prontitud. “Gracias al Ministerio de Educación por toda esta dotación, los muchachos ya tenían carencia de mesas-sillas, que ahora nos permitirán tener un nuevo año escolar con una mayor matrícula escolar”.

Por su parte, Marbelis Pineda, madre cocinera del plantel expresó que “todos estos recursos materiales que recibimos, nos van a permitir trabajar mucho mejor en la preparación de los alimentos de los niños y niñas de nuestra querida institución. Estamos muy contentas porque ahora tenemos vasos, platos, ollas, cucharones, cubiertos, bandejas y lo más importante, nuestra cocina industrial”.

El Ministerio del Poder Popular para la Educación promueve a través de sus entes adscritos diversas estrategias educativas, para ofrecer a los estudiantes, espacios dignos y confortables.

(FIN/ Texto: Felicia Graterol / Foto: Yoimir Martínez)