Estudiantes de la UEN Agustín Zamora Quintana promueven la convivencia por la vida y la paz

Caracas, 14.06.2017 (Prensa MPPE).- Al grito de ¡Leo leo lé, leo leo lá esta es la parranda por la Vida y por la Paz! y con actividades culturales y deportivas, estudiantes de la UEN Agustín Zamora Quintana, ubicada en la parroquia San Martín, participaron de manera entusiasta  en la jornada nacional de reflexión La Escuela como referente de Convivencia, la cual se desarrolla en todas las instituciones educativas del país.

La profesora Yagervis Del Castillo, directora del plantel, comentó que “desde el día lunes hemos trabajado en las aulas de clases, con el reforzamiento de los valores para que los niños y niñas puedan tomar conciencia de la importancia de los valores en su vida. Hoy cada grupo de interés expuso su muestra de lo que hacen a diario”, señaló.

Asimismo, el profesor Javier Rojas director de la Zona Educativa del Distrito Capital, compartió con los estudiantes en una charla sobre los valores, y la importancia de la tolerancia en los espacios educativos, para una convivencia en paz, destacando que “todos somos diferentes, pero cuando nos arraigamos a los valores, empezando por el respeto, la tolerancia y el amor básicamente, aprendemos a que no debemos agredir a otro por ser diferente, y eso forma parte de la convivencia”, dijo.

Durante el conversatorio, los niños y niñas mencionaron los valores que existen en el ser humano, resaltando el amor, respeto, tolerancia, igualdad y justicia.

Yuliana Saturno, estudiante de quinto grado, dijo sentirse “muy feliz por esta actividad, porque nos motiva y nos hace saber qué cosas podemos hacer, y me gustó porque fue un día diferente”.

“Y a todos los niños les digo, que sigan sus sueños no importa si la situación  muy difícil, porque nosotros lograremos salir adelante” agregó Saturno.

 

(FIN// Texto: Cindy Díaz / Fotos: Luis Daniel Pérez)