Estudiantes de la UE Experimental Venezuela participaron en taller de sensibilización patrimonial

Caracas, 03.10.2017 (Prensa MPPE).-Con la finalidad de promover una cultura patrimonial entre los estudiantes de educación media, en la Escuela Experimental Venezuela se realizó el Taller de Conciencia Patrimonial y Cultural, gracias al trabajo conjunto del ministerio del Poder Popular Para la Educación (MPPE) y el el Ministerio de Poder Popular para el Turismo (Mintur).

Eyker Milano, coordinador nacional de Patrimonio del (MPPE), explicó que “la jornada está enmarcada en el desarrollo y el fortalecimiento de las tradiciones y la entidad cultural, para la formación de las brigadas estudiantiles en patrimonio y turismo,”, expresó.

En tal sentido, Arnaldo Moncada, docente de la dirección general de Cultura de la Escuela Experimental Venezuela expresó que “la actividad está enmarcada en el Día de la Sensibilización del Patrimonio y Turismo para los niños y niñas desde primer al sexto grado, para llevar el patrimonio cultural a las escuelas a través de la música, el teatro y las artes”, explicó.

Asimismo, Natalia McCarty, gerente de Capacitación del Instituto Nacional de Turismo (INATUR) comentó que “en alianza con el MPPE, Mintur y Fundapatrimonio, se brindarán talleres de capacitación a los niños y niñas de la institución, con el único fin de que haya mejores ciudadanos y mejores venezolanos”.

 

McCarty señaló que “los niños y niños de la institución educativa compartirán los escenarios junto a las obras de la representación de los libertadores y próceres de la nación, en pro de generar cultura y conciencia patria”.

Finalmente, la coordinadora de Fundapatrimonio, Gabriela Martínez señaló que “el taller tiene el fin de que cada niño y niña conozca la cultura, a través de juegos, cantos, bailes, incentivándolos a que amen su nación, su Patria, y no sueñen más con el extranjero ya que Venezuela tiene mucho que obsequiar”, concluyó Martínez.

(FIN// Texto: Laura Osorio / Fotos: Jairo Bonilla)