Estudiantes de Caracas y Vargas desfilaron para celebrar cierre académico exitoso

Caracas. 14.07-2017 (Prensa MPPE).- Con la participación de 4 mil niños y niñas de las 22 parroquias de Caracas, se realizó el desfile patriótico desde el Panteón Nacional hasta la Avenida Urdaneta.

 “Es un desfile que conmemora nuestra historia porque fue un 14 de julio de 1811 cuando Francisco de Miranda autorizó y ordenó al hijo de José María España a izar por primera vez la bandera en la Plaza Mayor de Caracas”, afirmó la viceministra de Educación del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), María Eugenia Piñero.

Piñero, agregó que esta ocasión es propicia para celebrar el cierre de un año escolar en paz y en convivencia. “Con alegría, con entusiasmo, nosotros a nivel nacional estamos realizando este desfile en el que están participando las 22 parroquias de la ciudad de Caracas y las 11 parroquias del estado Vargas, quienes con sus banderas y alegorías le decimos al país que hemos culminado a pesar de las circunstancias, a pesar de los hechos adversos que vive el país”.

En tal sentido, la viceministra de Educación expresó que en estos tiempos la educación pública se ha constituido hoy, como un referente moral para todo el país, ya que se gradúan en este año 2016-2017, más de 500 mil bachilleres en todo el país.

Constituyente educativa por la paz

Del mismo modo, la viceministra de Educación del MPPE, María Eugenia Piñero, informó que “hemos conformado a nivel nacional una gran comité de constituyentistas, aproximadamente tenemos 41 mil comités conformados entre maestros y maestras, estudiantes, docentes, familias, todo lo que es la comunidad educativa, para debatir y discutir acerca de los nueve temas propuestos por el presidente de la República Nicolás Maduro”.

Finalmente, Piñero recordó que el proceso de la Constituyente educativa viene desde el año 1999, donde “quedaron algunas leyes especiales, de ingreso, ascensos, de mesas de evaluación, esto es un debate que se tiene que dar para apoyar a que la escuela sea realmente viva y productiva, donde se exprese la justicia a través de las defensorías”, señaló.

(FIN//Texto: Laura Osorio/ Fotos: Tom Grillo)