Estudiantes colmaron de alegría las aulas venezolanas durante el regreso a clases

Caracas. 08.01.2018 (Prensa MPPE). “Llegó la muchachada venezolana a llenar de alegría nuestras escuelas. Gracias queridas maestras, maestros, profesores, madres cocineras, trabajadores y obreros por recibirlos con abnegación. Nuestro compromiso con Uds crece”, escribió el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, este lunes, a través de su cuenta @JauaMiranda en la red social Twitter.

De esta manera, estudiantes, profesores, padres, madres, trabajadores educativos y los cocineros y cocineras de la Patria atendieron el llamado del Gobierno Bolivariano para regresar a las aulas este lunes 8 de enero.

En ese sentido, el ministro del Poder Popular para la Educación instó a todos “los directores de Zonas Educativas, a los directores de escuelas, liceos, Simoncitos y Escuelas Técnicas a garantizar el derecho superior a la educación de los niños, niñas y jóvenes de nuestra Patria”.

Tras el asueto navideño, más de 7 millones de estudiantes retornarán a clases en el sistema de educación pública nacional, y más de 25 mil planteles públicos y privados están habilitados para seguir el proceso de formación republicana y democrática, que son los pilares de la educación venezolana.

Fomentando valores de solidaridad, convivencia y la paz

Por su parte, viceministra de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo del MPPE, Rosángela Orozco, expresó a través de su cuenta @RosangelaOrozco que “todas y todos salimos tempranito a seguir fomentando los Valores de Solidaridad, Convivencia y Paz. Siempre recordando al Comandante eterno y su lema #TodaLaPatriaUnaEscuela”, publicó en Twitter.

La viceministra Orozco, agregó que este lunes 8 de enero “las Escuelas y Liceos se llenan de alegría. Seguimos con el fortalecimiento de los Valores de Paz y Convivencia en nuestras Instituciones Educativas”, finalizó Orozco.

(FIN// Texto: Prensa MPPE/ Fotos: Archivo)