Estudiantes atletas de Nueva Esparta recibieron reconocimientos en actos organizados por el Día del Deporte

Nueva Esparta, 12.01.2018 ( Prensa MPPE).- Un grupo de estudiantes pertenecientes a la Unidad Educativa de Talentos Deportivos recibieron reconocimientos, este viernes, en actos organizados para homenajear a los jóvenes atletas de Nueva Esparta, a propósito de la reciente celebración del Día del Deporte.

Los actos estuvieron presididos por la jefa de la Zona Educativa neoespartana, Noris Soto, quien destacó la importancia el deporte escolar, como “pilar fundamental en el desarrollo de los niños y jóvenes”.

Entre los estudiantes que recibieron reconocimiento, destacaron Jhosmary Rojas, Iván Aleman, Betsabeth Morao, Emily Infante, María Gómez y Aaron Ortiz.

Las actividades organizadas para celebrar el deporte escolar se iniciaron con una misa de acción de gracias realizada en la iglesia de San Juan Evangelista, en el municipio Marcano de Nueva Esparta.

Las actividades continuaron en la cancha techada de Juan Griego, con presentaciones musicales a cargo del Ensamble y la Cantoría Magisterial y una exhibición de artes marciales, realizada de estudiantes de la Unidad Educativa de Talentos Deportivos de la entidad.

“El deporte escolar es necesario en el desarrollo del ser humano. Hay que desarrollar la menta y el cuerpo,  para que nuestros muchachos sean cada día más fuertes y se conviertan en ciudadanos dignos, que formen parte de forma exitosa en la sociedad”, apuntó.

La alcaldesa de a Marcano, Karina Aguilera, se sumó a las actividades, en respaldo a la celebración del Día del Deporte.

FIN//Texto ZEN/Foto ZEN