Escuelas Técnicas Robinsonianas recibieron dotación de insumos y materiales

Caracas, 09.04.2018 (Prensa MPPE).- Más de 280 directoras y directores se reúnen en el tercer Encuentro de Directoras y Directores de Escuelas Técnicas Robinsonianas, el cual se realiza durante  los días 9 y 10 de abril en el auditorio de la Casa de Bello en Caracas.

La viceministra de Educación Media Nancy Ortuño, les dio la bienvenida a las directoras y directores de los 24 estados del país, quienes se encuentran presente en la actividad para recibir lineamientos y estrategias del manejo de recursos para los proyectos socioproductivos de las instituciones educativas que dirigen.

“El objetivo es debatir la profundidad de los proyectos socioproductivos que se realizan en las instituciones educativas conjuntamente con las y los estudiantes, donde se evidencia el potencial de las escuelas técnicas, asimismo la entrega de dotación para las escuelas industriales y agropecuarias que vendrían a potenciar los resultados de los proyectos y la práctica pedagógica que se realiza en los campos de trabajo”, expresó Ortuño.

Del mismo modo, Ortuño aseveró que los proyectos socioproductivos trabajan  conjuntamente con las prácticas pedagógicas para dar respuesta a los motores productivos y así ayudar al país en estos momentos de guerra económica.

En ese sentido, 60 Escuelas Técnicas Industriales recibirán la dotación de kit de materiales y herramientas industriales y de insumos, 8 mil 280 kg de semillas como caraotas, maíz, pimentón y cebollín recibirán 138 Escuelas Técnicas agropecuarias para el desarrollo socioproductivos.

La viceministra de Educación Media informó que se espera aumentar la matrícula escolar del 52 por ciento para el próximo año escolar 2018–2019 en las Escuelas Técnicas, realizando la motivación  a las niñas y niños desde las Escuelas Primarias para que se identifiquen con esta opción de la Educación Media.

Ortuño señaló que se realiza una inversión importante en la infraestructura de las Escuelas Técnicas, además de la dotación de insumos y materiales para la ejecución de las tareas pedagógicas.

(FIN//Texto: Elizabeth Rivero/Foto: Tom Grillo)