Entregan 279 canaimas para estudiantes de la UEE Ramón Buenahora en Táchira

Táchira, 31.05.17 (Prensa MPPE).-Un total de 279 equipos portátiles Canaima fueron entregadas niños, niñas y docentes de la Unidad Educativa Estadal Ramón Buenahora, ubicada en el municipio San Cristóbal para el fortalecimiento de su práctica educativa.

Del mismo modo, la Escuela Básica Estadal General Ezequiel Zamora también, recibió 49 equipos Canaima, y de acuerdo a los reportes que maneja la Coordinación de Canaima de la Zona Educativa Táchira, desde el año 2009, un total de 141.426 equipos han sido entregados en Táchira, tanto a estudiantes como a docentes, beneficiando a las instituciones de los 29 municipios de la entidad andina.

Charly Marina Rojas, directora de la Zona Educativa del estado Táchira, explicó que el objetivo del presidente Maduro y del ministro Elías Jaua, es darle el mayor apoyo a la Educación Bolivariana, a través de la dotación permanente de equipos tecnológicos en todos los niveles y modalidades.

Por esta razón, Rojas exhortó a los padres y representantes presentes en la institución, a velar por el cuidado y uso adecuado de la herramienta tecnológica, otorgada que comenzó a entregarse hace 8 años, por iniciativa del Comandante Hugo Chávez, quien promovió el fortalecimiento de la calidad educativa, bajo los conceptos de inclusión y justicia social.

Asimismo, Rojas recalcó el compromiso de los docentes, los directivos, el personal administrativo y de apoyo, por mantener abiertas las puertas de los planteles, recibiendo a los muchachos, desarrollando las actividades educativas, pedagógicas y culturales, previstas en la planificación actual.

“Ternemos que garantizar el derecho a la educación. Por encima de cualquier situación, está la vocación de cada educador, el derecho al libre tránsito, a la alimentación, y sobre todo el compromiso porque lo niños, niñas y jóvenes, culminen sus actividades académicas este año escolar” detalló.

“El Táchira quiere paz, y nosotros queremos ver a cada estudiante en su institución. Hemos venido realizando supervisiones en cada municipio, en cada escuela, en cada liceo, en cada colegio, con el firme propósito de generar conciencia en toda la comunidad educativa, sobre la importancia y el valor de la Educación”, concluyó Rojas.

(FIN//Texto: Eduardo Soler / Fotos: Vivian Álvarez)