Entregado Proyecto de II Convención Colectiva del sector educativo

Caracas, 26.02.2018 (Prensa MPPE).- El ministro del Poder Popular para el Proceso del Trabajo Néstor Ovalles recibió a las 17 organizaciones sindicales nacionales del sector educativo venezolano, quienes hicieron entrega del Proyecto de la II Convención Colectiva Única y Unitaria 2018–2020 para iniciar el proceso de discusión establecido en la ley.

Esta Convención Colectiva Unitaria 2018–2020 abarca a las trabajadoras y trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Educación y sus entes adscritos CENAMEC, CNAE, EDUMEDIA, FUNDABIT y SENIFA. Adicionalmente se homologarán los beneficios a trabajadoras y trabajadores estadales del sector educativo, abarcando a más de 1 millón de beneficiados.

El ministro Ovalles expresó que “hoy estamos frente a la segunda oportunidad de reiterarnos en ese camino, en esa disposición, seguir avanzando en lo que todo movimiento de los trabajadores aspiran, unidad, unidad tal como la reclamamos para el país, la unidad de todos las venezolanas y venezolanos”, dijo.

Del mismo modo, Ovalles señaló que “es una señal que logra hacer el magisterio en reiterar  la necesidad de unificación del movimiento de trabajadores, esta segunda Convención Colectiva es una oportunidad de lujo para hablarle al país desde la unidad, desde el encuentro, me siento bendecido de recibir como ministro esta Convención Colectiva, espero prontamente instalar la discusión, si es posible esta misma semana, que en el menor tiempo posible los trabajadores y trabajadoras le den la bienvenida a su II Convención Colectiva”, manifestó.

Por su parte, Orlando Pérez, presidente del Sindicato Nacional de la Fuerza Unitaria Magisterial, aseveró que el Proyecto de la II Convención Colectiva Única y Unitaria, transversaliza el tema de la seguridad social y los alcances de las anteriores convenciones colectivas.

Pérez dijo a los docentes del país, que los logros obtenidos en este Proyecto de Convención Colectiva beneficiarán a las y los docentes, administrativos y obreros educativos, asimismo expresó que esta convención Colectiva busca lograr la estabilidad, seguridad social  y mejoras salariales.

Para finalizar, el ministro Ovalles informó que se enviará la comunicación a la Procuraduría General de la República y al Ministerio del Poder Popular para la Planificación quienes deben integrar la mesa de discusiones como lo establece la Ley.

(FIN//Texto: Elizabeth Rivero/Foto: Tom Grillo)