Entregadas 210 tabletas a estudiantes tachirenses

Táchira, 07.07.2017 (Prensa MPPE).-Para cumplir con las políticas educativas de inclusión y de garantizar el acceso de la población estudiantil a las herramientas tecnológicas, la Zona Educativa Táchira a través del Proyecto Educativo Canaima, sigue dotando a estudiantes tachirenses, beneficiando a 210 estudiantes con igual número de tabletas.

En esta oportunidad fueron beneficiados fueron ocho planteles educativos: la EB Nacional Bolívar con 97 tabletas; la ETA Dr. Alberto Díaz González con 37 equipos; el lN Román Cárdenas con 19 unidades; el LB Simón Bolívar con 26 equipos; el LN Francisco de Miranda con 10 estudiantes beneficiados; el LN Pedro María Morantes con 4 tabletas entregadas; el LN Emilio Constantino Guerrero con 13 equipos y la UEN Zorca con 4 tabletas.

Cabe destacar que desde el año 2009, cuando inició el Proyecto Canaima Educativo, se han entregado más de 147 mil equipos en la entidad tachirense, entre computadoras y tabletas, con lo cual en todo el territorio nacional ya son más de 6 millones de equipos Canaima que se han entregado.

Charly Marina Rojas, jefa de la Zona Educativa del estado Táchira, agradeció a todos los estudiantes, docentes, padres y representantes por el apoyo que le han brindado a la educación en la entidad durante el año escolar, recibiendo equipos y herramientas tecnológicas como parte fortalecer el conocimiento y aprendizaje académico.

Rojas dijo que “estos programas son un avance en la meta de la independencia tecnológica de nuestra Patria, ya que promueven el uso de un sistema operativo libre hecho por nosotros, reconociendo el enorme trabajo del gobierno revolucionario de proteger la educación bolivariana a través de estas acciones positivas”.

(FIN//Texto: Jesús Quiroz / Fotos: Jhonny Barrios)