Entregadas 2 mil nuevas pensiones durante despliegue de Somos Venezuela en Caracas

Caracas, 17.11.17 (Prensa MPPE).-Un total de 2 mil nuevas pensiones En Amor Mayor fueron entregadas en el Distrito Capital durante el despliegue del Movimiento Somos Venezuela, informó Elías Jaua Milano, vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, en rueda de prensa realizada desde el Teatro Catia.

“Hoy estamos entregando, solamente en Caracas, 2 mil pensiones, es decir 2 mil adultos mayores que a partir de hoy ingresan al sistema de pensionados de la revolución bolivariana; hemos llegado a 480 mil asignadas durante 2017, casi medio millón de nuevos pensionados en la ciudad de Caracas”, afirmó Jaua.

Del mismo modo, el jefe del Movimiento Somos Venezuela detalló que estos nuevos pensionados “se suman a los 3.523.929 pensionados y pensionadas en todo el país, superando el 90 por ciento de las personas en edad de pensión protegidas por la revolución bolivariana, la revolución socialista, la revolución chavista”, manifestó.

Además de la entrega de instrumentos de protección social, Elías Jaua apuntó que se aprobó financiamiento para 8 proyectos socioproductivos, ya que “es muy importante que cada hogar de la Patria trascienda de la ayuda de la tarjeta a una actividad, a una ocupación productiva permanente. Vamos a financiar una panadería artesanal, una  fundación musical, una carpintería, un servicio de impresión elaboración de carteles, una empresa de venta de desayunos, otro de  producción de jabón”, detalló.

 

MSV recorre Caracas

El Movimiento Somos Venezuela, junto a los ministros y ministras del área social, además de los jefes de misiones y grandes misiones, se desplegaron para atender las necesidades de los habitantes de las siguientes parroquias: en Sucre, se movilizaron el jefe de Somos Venezuela, Elías Jaua y Erika Farías, candidata a la alcaldía del municipio Libertador: en Santa Rosalía estuvo el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte Pedro Infante; en San Bernardino, a donde acudió un equipo del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica; El Junquito, con la presencia de la ministra para los Pueblos Indígenas Yamilet Mirabal.

 

Entretanto, la parroquia 23 de Enero fue visitada por el ministro de Obras Públicas César Salazar Coll; en San Juan estuvo la ministra para las Comunas Kyra Andrade; los habitantes de La Vega recibieron al ministro para Ciencia Tecnología y Educación Universitaria Hugbel Roa; en Macarao estuvo la ministra para Servicios Penitenciaros Mirelys Contreras.

El vicepresidente para el área social aseveró que el Movimiento Somos Venezuela nació “para hacer revolución para hacer socialismo y construir una democracia revolucionaria, esa es la única manera de transformar radicalmente nuestra sociedad”, afirmó.

(FIN// Texto: Prensa MPPE/Fotos: Silvino Castrillo)