Enseñar es el honor más grande que pueda tener un ciudadano

Táchira, 20.01.17 (Prensa MPPE).-Gracias al esfuerzo del Gobierno Bolivariano para proteger al magisterio venezolano, comenzó la entrega de titularidades a 45 mil 632 maestros y maestras en todo el territorio nacional, como parte de la celebración de la semana del Educador y la Educadora.

En el Gimnasio cubierto Arminio Gutiérrez Castro de San Cristóbal, 2.075 docentes del estado Táchira recibieron de manos del director de la Zona Educativa Táchira, Eleazar López Silva, la acreditación a su cargo.

 “Estamos en un momento para la dignificación de la maestra y del maestro, con cariño en este acto que tiene toda una fuerza de voluntad muy especial en la entrega de 2075 titularidades a docentes del estado Táchira. Allí poco a poco vemos a un Gobierno Nacional que coloca por delante la inversión social”, indicó López.

Por su parte, la parlamentaria Haydee Zoraida Parra Medina, fue la oradora de orden del acto,  y reconoció la labor de todos los docentes, agradeciendo a la Organización Bolivariana Estudiantil, el Movimiento Bolivariano de Familias, los directores, jóvenes de instrucción premilitar y la Milicia Bolivariana por conformar la gran familia dentro del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

DSC05539

Asimismo, la parlamentaria refirió que “hoy venimos a sellar un compromiso con Venezuela con la Patria y con esos muchachos que están aquí, ustedes maestros que hoy se están titulando esos niños que trajeron hoy, ustedes tienen el reto y el compromiso de educar la generación del presente y el futuro”.

 “El maestro con su ejemplo tiene que hacer de su conducta diaria una institución. Ese es el compromiso que hoy venimos a sellar con ustedes, se está entregando una titularidad a docentes que ingresaron hace poco y a otros que tardaron hasta 26 años para hacer justicia social dentro del MPPE”, señaló.

Iris Ramírez, directora del Instituto de Educación Especial Táriba, con 21 años de servicio, expresó el orgullo por el reconocimiento a los 21 años de servicio como maestra de educación especial.

“Me siento de verdad muy orgullosa, primeramente por tener el título más hermoso del mundo como lo es ser maestra, segundo por pertenecer a la modalidad de educación especial y tercero por este reconocimiento que he recibido el día de hoy en nombre del Ministro Elías Jaua Milano. Estoy muy agradecida con el profesor Eleazar López Silva, director de la Zona Educativa, por el reconocimiento que le dan a esta humilde maestra” manifestó Ramírez.DSC05560

(FIN// Texto: María Carolina Arenas / Fotos: Ariana Pacheco Prensa ZE Táchira)