Encuentro Nacional entre Coordinadores y voceras del FFB en el marco del Reimpulso y Fortalecimiento del PAE 2017-2018

Caracas.15.19.2017 (PRENSA CNAE). Con una exitosa agenda de trabajo se desarrolló en las instalaciones del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), el segundo encuentro para la discusión del funcionamiento, consolidación, reimpulso y fortalecimiento del abordaje del Programa de Alimentación Escolar (PAE) para el nuevo año escolar 2017-2018.

La actividad, contó con la participación de los coordinadores y de las voceras del Frente Fernanda Bolaños de las cocineras y cocineros de la Patria de los distintos estados del país, además de las autoridades de la Corporación.

En ese sentido, Merly Arguinzones, Coordinadora por el Estado falcón, destacó la importancia y el rol que cumple el fortalecimiento y reimpulso del PAE y los logros alcanzados hasta ahora, así como el trabajo que desempeña, “nuestra dirección es velar porque los alimentos del PAE lleguen seguros  a la boca de nuestros estudiantes, por esa razón, hoy nos ubicamos en un mismo propósito, enfocándonos en el mantenimiento y el buen funcionamiento de éste en cada una de las unidades educativas venezolanas”.

A lo que se refiere al reimpulso y fortalecimiento del PAE, Arguinzones agradeció al Gobierno Bolivariano  por la “dotación de los camiones y congeladores que se han estado distribuyendo en todo el territorio nacional, logros que consolidan aún más nuestro PAE  para su municipalización y expansión, enmarcado en el legado histórico de nuestro comandante Hugo Chávez y que hoy se cumple con el gobierno soberano del presidente obrero Nicolás Maduro”.

Cabe destacar que estos acercamientos contribuyen al reforzamiento del PAE y permite que los estudiantes pertenecientes al Subsistema Educativo Bolivariano, sigan contando con un PAE de calidad que les brinda seguridad alimentaria y nutricional, que además no descansa en lograr la mayor suma de felicidad posible a nuestros niños y jóvenes de la Patria.

Texto/Génesis López