En Zulia se realizó el seminario regional de Educación Física en la modalidad inicial

Zulia, 0.07.2017 (Prensa MPPE).-Con la finalidad de orientar y articular entre los docentes de educación física e inicial en función al desarrollo cognitivo, lógico y recreativo en los niños y niñas, se llevó a cabo el seminario regional de educación física “Movimiento en juego” en la sede de la Contraloría del estado Zulia..

Entre las temáticas tratadas en este seminario destacan cuerpo, movimiento, juego, ritmo, expresión, el desarrollo motor en la temprana edad «gimnasia», y miniatletismo.

«Es importante fortalecer la actividad física en este nivel, la cual genera diversas condiciones significativas como afectivas, social, intelectual y corporal; a través de la pedagogía del amor», expresó el responsable de educación física inicial de la Zona Educativa y Secretaría Bolivariana de Educación, Tomás García.

Asimismo, indicó que los docentes de educación física e inicial tienen que estar enlazados como un matrimonio para que el niño tenga una calidad de vida saludable y feliz.

Por otra parte, el responsable regional del ajedrez escolar Jerry Chourio precisó durante su ponencia cuales serían las estrategias pertinentes para que este juego didáctico se consolide en los espacios dentro de las aulas de clases; y enfatizó, “el ajedrez ayuda al niño desde sus primeros años de vida, desarrolla el aspecto lógico, fortalece el conocimiento matemático y consolida los valores morales”, informó el docente.

La gimnasia como proceso de enseñanza

Durante el seminario regional de Educación Física, estuvo presente la intervención de la entrenadora de gimnasia del estado Zulia Elisei Villalobos, quien explicó sobre el beneficio que trae este deporte en la edad media dentro del proceso escolar.

«En la gimnasia se emplean diversas actividades físicas, las cuales van intensificando de acuerdo a la edad, también se les fomenta la disciplina, el compromiso y compañerismo, las cuales han sido muy provechosas en la escuela y hogar», declaró Villalobos.

(FIN// Josmar Roque / Fotos: Educación Zulia)