En Zulia más de 500 cocineras y cocineros de la Patria zulianos recibieron uniformes

Zulia, 23.03.17 (Prensa MPPE).-El Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), continúa reivindicando a los trabajadores de la educación, con la entrega de más de 580 uniformes a las cocineras y cocineros de la Patria de las instituciones educativas del  estado Zulia.

La Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), coordinada por Víctor Arrieta en el Zulia, apoyado por la Autoridad Única Educativa, el Licenciado Neuro Ramírez y el Gobernador Bolivariano Francisco Javier Arias Cárdenas, reconocieron la noble labor que estos hombres y mujeres  realizan en los comedores escolares.

La entrega de los uniformes se hizo en el auditorio del Liceo Nacional Udón Perez, dotando con los implementos necesarios para que desde las cocinas, huertos y conucos escolares, se sigan sumando al proceso productivo que contrarresta la guerra económica que actualmente vive el país, así lo indicó el Coordinador Regional del CNAE Víctor Arrieta.

“Estamos entregando 587 uniformes a las cocineras de varios de los municipios del estado Zulia, tomando en consideración los nuevos ingresos desde febrero del año 2016 hasta la fecha, culminando para este año con las 4 mil 600 cocineras escolares que laboran en el estado Zulia” manifestó Arrieta.

Asimismo, Arrieta informó que hasta los momentos, a los nuevos ingresos de cocineros y cocineras de las instituciones educativas, solo se les adeuda los calzados para complementar la indumentaria exigida para realizar su trabajo dentro de los comedores escolares.

Por su parte, la autoridad única educativa Neuro Ramírez, expresó con orgullo ser parte de esta reivindicación a los hombres y mujeres que dedican sus vidas a alimentar a los niños y niñas de las escuelas zulianas.

“Los que dirigimos la educación venezolana, tenemos una gran responsabilidad, ya que debemos trabajar por la formación de todos nuestros hijos, pero ustedes cumplen una maravillosa tarea dándoles una alimentación rica y balanceada para que puedan asistir a los salones de clases”, expresó Ramírez.

(FIN// Texto: Martina Puche / Fotos: Educación Zulia)