En Zulia fue inaugurada la UE Hermana Luisa Rosa Sandoval del Castillo

Zulia, 17.07.17 (Prensa MPPE).-Gracias a una inversión de 200 millones de bolívares fue inaugurada la Unidad Educativa Nacional Hermana Luisa Rosa Sandoval del Castillo, la cual atenderá una matrícula de 1.046 estudiantes de la parroquia San Isidro.

 

 El acto estuvo presidido por el Gobernador del estado Zulia Francisco Javier Arias Cárdenas, la primera combatiente Margarita Padrón de Arias, la autoridad única de Educación Neuro Ramírez, el presidente de Fundaeduca Thomas Jiménez, y Magdely Valbuena, presidenta del Consejo Legislativo de la entidad zuliana.

 

El gobernador Arias Cárdenas aseveró que la obra se ejecutó con recursos propios a través de Fundaeduca, para favorecer estudiantes de media general,  así como 265 familias que  alberga la localidad.  “Estas obras son más que una inversión económica donde se ha puesto dedicación y se ha hecho por los estudiantes, este liceo es de ustedes, cuídenlo, manténgalo, protéjanlo y disfrútenlo”, manifestó Arias.

Por su parte, la autoridad educativa regional Neuro Ramírez, resaltó que estas acciones forman parte del compromiso que tiene el Gobierno Bolivariano con la educación de los niños, niñas y jóvenes que son el  futuro de la Patria.

 

“Esto es un logro palpable que va a beneficiar a más de mil estudiantes de bachillerato, gracias a los esfuerzos que hemos realizado a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación, el ministro Elías Jaua y nuestro gobernador, como un solo gobierno, esmerándose siempre por brindar la educación de calidad que tanto se merecen los estudiantes del país”.

Entre los trabajos que se realizaron se encuentran: la adecuación del sistema eléctrico e iluminación, sistema hidroneumático y la construcción de tanque de aguas blancas, la construcción de 8 aulas de clases con módulo administrativo y módulo sanitario, la construcción de tanque séptico, la cerca perimetral y cerca frontal, también contó con la dotación de mobiliario.

 

En el acto inaugural la bachiller Lucía Bravo, le dio la bienvenida al gobernador  Arias y manifestó su agradecimiento por hacer posible el sueño de cada uno de los estudiantes, ver edificada esta hermosa obra.

 

(FIN// Texto: Janeth Castillo / Fotos: Educación Zulia)