En Venezuela se ha duplicado la matrícula escolar en un 82%

 Caracas, 03.03.2017 (Prensa, MPPE).- El vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, acompañado por el tren Ministerial, presentó este viernes el informe de la gestión gubernamental correspondiente al año 2016 ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en Caracas.

El Aissami, destacó que el 2016 ha sido el año más largo y duro que ha tenido que enfrentar el país pero “gracias a la firmeza del presidente Nicolás Maduro hemos preservado la paz de nuestra república y por ende de todos los venezolanos”.

En este sentido, el Vicepresidente Ejecutivo, expresó la firmeza del poder popular quien ha vencido las adversidades políticas, sociales y económicas de los intentos desestabilizadores de la derecha venezolana, “este es un pueblo que ha adquirido una extraordinaria conciencia histórica y que pudo vencer las adversidades y neutralizar a un sector del país, que lamentablemente dista mucho de ejercer una verdadera oposición política».

DSC_0051

Durante su alocución, El Aissami indicó que en materia educativa el Gobierno Bolivariano puede afirmar con orgullo que un tercio de la población se encuentra recibiendo educación formal y cuentan con herramientas tecnológicas y útiles escolares de calidad que contribuyen con la calidad de formación en Venezuela.

“La educación en nuestro país ha potenciando el acceso a las tecnologías con 260 mil canaimitas distribuidas en 2016, para alcanzar casi 6 millones de computadores desde que comenzó el programa en el 2008. Para el inicio del año escolar 2016-2017, un total de 6 millones de morrales se entregaron de forma gratuita con sus respectivos útiles escolares dignos y de calidad” dijo.

Asimismo, informó que la matrícula escolar se ha duplicado desde el año 2001 hasta el 2016, alcanzando un record de 82 por ciento de inclusión escolar y se ha obtenido más de 2 millones 800 mil estudiantes universitarios por lo que según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) “somos el quinto país del mundo con la mayor matrícula universitaria”.

DSC_0007

Inversión social

El vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, aseguró durante la presentación de la gestión de gobierno que el año 2016, la inversión social ha alcanzado números históricos e importantes en Venezuela “unas 100 mil familias salieron de la pobreza gracias a las 770 bases de misiones que están en funcionamiento en todo el territorio nacional, hemos alcanzado un incremento del número de pensionados tenemos casi tres millones 283 mil beneficiados, lo que es signo de que la inversión social pasó de 28% en la Cuarta República a 71,4% por la Revolución”.

Igualmente, El Aissami destacó que la Gran Misión Vivienda ha entregado más de un millón 500 mil viviendas. “En 2016 hemos reafirmado el proyecto bolivariano, nuestra meta en este 2017 es avanzar en la consolidación del modelo socialista”.

(FIN//Texto: Edel Lara / Foto: Keinzler Urbina)