En Vargas 980 niños y niñas serán incorporados la educación inicial

Vargas, 29.01.2018 (Prensa MPPE).– Para la profesora Irlanda Rodríguez directora de la Zona Educativa del estado Vargas, el primer censo realizado por nuestros supervisores de circuito en conjunto con los consejos comunales, fue de 985 niños y niñas entre edades de 0 a 5 años.

Explicó que serán atendidos en esta primera fase, en 44 espacios acondicionados para su atención dentro de 32 planteles. “A su vez se está coordinando con PDVSA y la UNEFA para ver la posibilidad de incluir nuevos lugares para nuestra muchachada”, dijo.

“Como punto importante, si una Madre, Padre o representante, quiere incluir a su niño o niña, dentro de uno de estos espacios acondicionados para tal fin, debe primero, censar a su representado en el consejo comunal de su sector en la parroquia donde se encuentre”, agregó.

Además añadio que también puede incluirlo sentándose en la Jefatura Civil y por medio de un supervisor de circuito bien identificado, quienes continuaran visitando casa por casa, solicitando información de los niños y niñas, luego dicho censo será enviado a la Zona Educativa de nuestro estado, para así canalizar su ingreso dentro de este programa de inclusión escolar inicial y preescolar de manera gratuita”.

Asimismo, Rodríguez indicó que se abre una gran oportunidad para aquellas Madres, Padres y representantes para que de manera gratuita sus  niños y niñas permanezcan dentro de un maternal o preescolar según sea el caso, todo esto gracias a la planificación realizada por el Ministro de Educación, Elías Jaua”.