En Táchira inauguran primera escuela ecológica de Venezuela

Táchira, 06.03.17 (Prensa MPPE)- En el estado Táchira, fue inaugurada la primera escuela ecológica de Venezuela Don Felipe Zambrano NER 202, en la aldea Cuchilla de Cristales del municipio Seboruco, esto gracias al trabajo de la comunidad del sector El Suspiro.

El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, mencionó que la sede del plantel que fue construido en su totalidad con materiales reciclables. Botellas convertidas en bloques y arcilla, además del trabajo voluntario y permanente de unas 220 personas de la comunidad, hicieron realidad un sueño con el único objetivo de beneficiar a los niños y niñas del sector.

El profesor Eleazar López Silva, director de la Zona Educativa del Táchira, estuvo presente en la inauguración junto a su equipo de trabajo, realizando las respetivas dotaciones en materiales de limpieza, kits deportivos, Colección Bicentenario y equipos Canaima, tanto para la matrícula de la escuela, como para sus docentes.

803117473_13578Respecto a la inauguración de la primera escuela ecológica de Venezuela, el profesor Eleazar agradeció al gobernador José Gregorio Vielma Mora y a su esposa, Karla Jiménez de Vielma, por su apoyo constante para que la comunidad de Seboruco pudiera lograr concluir la construcción total del plantel educativo.

Asimismo, felicitó a toda la comunidad educativa del sector y al ecologista Homero Parra, por el arduo trabajo realizado para dejar una estructura moderna, con aulas y espacios recreativos, propios para el aprendizaje. Además, destacó la importancia de promover la formación de la cultura ecológica en los estudiantes de todos los niveles y modalidades.

El acto contó, con la presencia del embajador de Francia, Frédéric Desagneaux, quien afirmó que «el tema ecológico es un desafío sobre el cual debemos orientar a nuestros niños y niñas, por tal motivo es necesario que trabajemos juntos en la preservación del planeta y en este proyecto los niños son fundamentales».

Espacios Ecológicos para la Enseñanza

Hoy estamos consolidando muchos sueños», dijo la primera dama del estado Karla Jiménez de Vielma en el marco de la inauguración de la Escuela Don Felipe Zambrano NER 202, en Seboruco.

Informó que esta obra inédita en el país fue construida en su totalidad con material reciclable, utilizando más de ocho mil botellas plásticas llenas de arena en sustitución del tradicional bloque, así como 63 metros cúbicos de arena, 21 de arcilla, 28 sacos de heno, 120 cochas de mezcla de arcilla y 184 guaduas.

«Estamos garantizando la dignificación de los niños, de la comunidad, pero sobre todo la dignificación de un planeta que ha sido atacado y agredido por todos sus habitantes», afirmó Jiménez de Vielma.

La nueva sede de la escuela, que atenderá a 26 estudiantes, fue construida en 90 días sobre un área de 300 metros cuadrados y comprende 2 aulas de clase, 1 oficina, 2 baterías de baño, área de cocina y cancha deportiva, cuenta además con un completo sistema de electricidad, tanques para agua y un jardín.

Fin/Texto: Eduardo Soler/Foto:Zona Educativa Táchira