En Táchira celebraron segundo aniversario de la CNAE

dsc04990Táchira, 11.11.16 (Prensa MPPE).-Cumpliendo con el objeto social de garantizar la alimentación y nutrición de niños, niñas y adolescentes en todas las instituciones del subsistema de educación básica y media general, este viernes la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE) celebró su segundo aniversario en las instituciones educativas del estado Táchira.

Es de resaltar, que la CNAE contribuye en la construcción de un sistema de educación de calidad, permitiendo que niños, niñas y jóvenes venezolanos, cuenten con una alimentación balanceada a través del trabajo mancomunado del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) y Misión Mercal.

Esa iniciativa nace bajo decreto presidencial, promulgado por el Presidente Nicolás Maduro Moros, para apoyar al MPPE fortaleciendo los programas de alimentación escolar regional, la cual a través de la distribución en todos los niveles y modalidades, disminuye sustancialmente la deserción en las escuelas y liceos del país.

En este sentido Tatiana Arias, coordinadora Regional de la CNAE, indicó que en el mes de noviembre se han abierto comedores del Sistema de Alimentación Escolar (SAE) a tres instituciones del estado, en miras de seguir inaugurando más planteles “en diciembre se abrirán 16 instituciones más, para atender a todos los niños y niñas que necesitan el SAE para brindarles el beneficio que nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez dejó como plan piloto en cada una de nuestras escuelas y liceos” concretó.

Un derecho de los hijos e hijas de nuestro país 

Como parte de garantizar el derecho alimentario a todos los niños, niñas y adolescentes, este viernes celebrando el aniversario de la corporación, en el Liceo Nacional “Revolución Liberal Restauradora” ubicado en el municipio Libertad, se inauguró la cocina y comedor del SAE, para brindarles a todos los jóvenes la soberanía alimentaria escolar.

Es importante mencionar, que con la apertura del comedor escolar se están beneficiando adsc05019 490 jóvenes de la institución, quienes durante años no habían disfrutado de este programa alimentario y que hoy día gracias a la Revolución Bolivariana y las políticas públicas emanadas del MPPE se hace realidad.

A pesar de la guerra económica y la caída de los precios del petróleo, el SAE actualmente sigue beneficiando a más de 4 millones 200 mil estudiantes en todo el país, sin retroceder en estos derechos sociales adquiridos, que tienen por objetivo incorporar a todas aquellas unidades educativas del país en los distintos estado con espacios productivos.

Orgullosos de ser cocineras y cocineros de la Patria 

Con un merecido homenaje desde la Zona Educativa Táchira, se celebró el segundo aniversario de la CNAE en las instalaciones de la Escuela Bolivariana Carlos Rangel Lamus.

Del mismo modo, se contó con la participación del director de la Zona Educativa Táchira Eleazar López Silva,cocineros y cocineras del estado junto con sus enlaces Institucionales CNAE, el jefe de la División de Instalación José Cárdenas, la Coordinadora regional Tatiana Arias e inspectora del CNAE María Ochoa, quienes disfrutaron de los grupos culturales de diferentes instituciones.

Desde el centro educativo, el jefe del despacho educativo felicitó a todos los presentes por la gran labor que realizan día a día en las instituciones educativas, de aportar ese granito de arena para que los niños, niñas y jóvenes de la Patria disfruten de una alimentación sana, “gracias a las iniciativas de nuestro comandante presidente Nicolás Maduro y de nuestro ministro Rodulfo Pérez, hoy dentro del currículo está la alimentación inclusiva y gratuita, fundamental para la formación de nuestros jóvenes” dijo López Silva.

 (FIN// Texto María Carolina Arenas / Fotos: Zona Educativa Táchira)