En septiembre se realizará la Cumbre Mundial de Solidaridad con Venezuela

Caracas, 26.07.17 (Prensa MPPE).-Durante los días 16 y 17 de septiembre, se realizará en Caracas la Cumbre Mundial de Solidaridad con Venezuela, en virtud de los ataques de los que ha sido objeto nuestra nación por parte del gobierno de los Estados Unidos en las últimas semanas, y que se han acentuado desde la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente electa por voto popular.

Así lo dio a conocer Elías Jaua Milano, vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, durante una reunión preparatoria realizada en la Casa Amarilla con la participación de 23 activistas sociales de 17 naciones, representantes de 22 movimientos sociales, además de intelectuales venezolanos.

Al dar la bienvenida a los delegados internacionales, Jaua expresó su agradecimiento “a los pueblos que se han solidarizado y han rechazado esa amenaza imperial e intervencionista de los EEUU contra Venezuela”.

Del mismo modo, Jaua afirmó que en estos momentos Venezuela libra «una de sus más importantes batallas por preservar su independencia, su libertad y su autodeterminación, para construir una sociedad de iguales donde podamos vivir todos con justicia y con dignidad».

En un análisis de la actual coyuntura política de nuestro país, Jaua recordó que Venezuela ha sufrido ataques y embestidas desmedidas desde el mismo surgimiento de la Revolución Bolivariana, con la cual el pueblo declaró su carácter antiimperialista para avanzar, en paz y con soberanía, hacia una sociedad más justa e inclusiva, expresada en la actualidad con la Asamblea Nacional Constituyente.

“Ha sido una larga batalla que ha librado el pueblo venezolano, especialmente en estos últimos 18 años, por defender su derecho a decidir su propio destino, por defender su derecho a la autodeterminación del modelo político, económico, social, cultural en el cual quiere vivir. Han sido 18 años de agresiones económicas, diplomáticas, internacionales, de agresiones militares, por la vía de la desestabilización, de la violencia», dijo.

Respecto del enfoque multipolar de las relaciones internacionales de Venezuela con la llegada de la Revolución Bolivariana, Elías Jaua aclaró que “No se trata de aislarnos, sino de comenzar definitivamente a andar sobre nuestros propios pies y construir relaciones de equidad y de equilibrio» con otras naciones, recalcó.

Acerca de la realización del Ejercicio Militar Soberanía Bolivariana 2017, Jaua destacó que durante esta jornada “millones se han desplegado por toda Venezuela, para decir: aquí estamos presentes en defensa al derecho a vivir en paz que tenemos los venezolanos, el derecho de preservar nuestra independencia y nuestra dignidad nacional”, expresó.

 (FIN// Texto: Prensa MPPE / Fotos: Richard Sánchez)