En Nueva Esparta 574 niños fueron incorporados al PAE

Nueva Esparta, 09.05.2018 (Prensa MPPE).- Unos 574 niños neoespartanos fueron incorporados al Programa de Alimentación Escolar (PAE), al completarse la dotación de la cocina y ser inaugurado el comedor en la escuela municipal “Carmen Haydeé Valdivieso”, en Porlamar.

El acto de inauguración estuvo presidido por la jefa de la Zona Educativa de Nueva Esparta, Noris Soto, y por el alcalde de Mariño, Francisco González.

Para Soto, con esta acción se está garantizando la alimentación a otro grupo de niños de la región insular, con el propósito de lograr la cobertura del PAE en el 100% de la matrícula de las escuelas y liceos de administración pública.

“Hoy queda formalmente inaugurado el comedor y nuestros muchachos van a recibir una alimentación sana, sabrosa y soberana, como lo garantiza el sistema educativo bolivariano y de calidad que lleva nuestro presidente Nicolás Maduro”, apuntó.

Cumplir con los compromisos

Por su parte, la primera autoridad de Mariño, Francisco González, aseveró que con esta incorporación de la escuela “Carmen Haydeé Valdivieso” al PAE se está cumpliendo con un compromiso que se tenía con la comunidad.

“Estamos haciendo realidad el sueño de nuestro presidente Nicolás Maduro de atender a los niños en su escuela con la alimentación. Esto es posible gracias a un gobierno revolucionario, comprometido con el futuro de la patria, con la esperanza, que son nuestras niñas, y niños”, refirió.

Durante el acto tuvo lugar la juramentación, por parte de la Misión Árbol de la primera brigada infantil ambiental.

Esta juramentación estuvo a cargo del coordinador regional de la Misión, Lenín Medina.

El grupo de niños juramentados recibirá formación ambiental y participará en actividades de siembra de árboles, correspondientes a especies seleccionadas que están en consonancia con la vegetación típica nacional, regional y municipal.

La escuela “Carmen Haydeé Valdivieso” está ubicada en el sector Campomar, en Porlamar, municipio Mariño.

FIN//Texto ZEEN/Foto ZEEN