En Maracaibo fue inaugurada la UEEIB Maestro Ricardo Semprún

Zulia, 05.06.17 (Prensa MPPE).- Con una inversión de más de 70 millones de bolívares, fue construida la Unidad Educativa Estadal Maestro Ricardo Semprún, inaugurada por el gobernador del estado Zulia Francisco Javier Arias Cárdenas y la autoridad única del Educación de la entidad Neuro Ramírez.

Esta institución educativa, ubicada en la parroquia Idelfonso Vásquez del municipio Maracaibo, albergará a 555 niños y niñas desde maternal hasta educación básica, permitiendo que estos puedan contar con una infraestructura adecuada para su formación.

El plantel dispone de 6 aulas para primaria, 3 de inicial y un aula de maternal, además de salas sanitarias, cocina, un Centro Bolivariano de Informática y Telemática (CBIT), parque infantil, entre otros espacios que estarán en funcionamiento para continuar el año escolar 2016-2017 y recibir nuevos estudiantes del sector 4 de Febrero.

El gobernador Francisco Arias Cárdenas dijo sentirse orgulloso al  ser parte de este proceso de construcción de espacios para la formación de los niños y niñas zulianas, felicitó a los maestros, padres, representantes y a la comunidad por la paciencia al esperar la inauguración de la escuela para sus hijos.

“Nosotros somos parte de un grupo de hombres y mujeres que no queremos confrontación, ni destrucción de nuestras calles, escuelas e instituciones gubernamentales, por lo que hacemos un llamado a los dirigentes políticos opositores a fomentar la paz y a que se liberen de las acciones de anarquía que no permiten que se hagan cosas buenas” expresó  Arias Cárdenas.

Por su parte, la autoridad única de Educación del Zulia, Neuro Ramírez, se unió al llamado a la paz y tranquilidad, señalando que con la inauguración de las instituciones educativas se demuestra que las autoridades nacionales y regionales trabajan arduamente por mantener espacios aptos para que los niños zulianos puedan formarse.

“Es un orgullo hoy entregar esta institución que había estado inconclusa, desde el gobierno anterior y es nuestro Gobernador quien nos está permitiendo contar con nuevas instituciones educativas para el Zulia. Mientras la oposición destruye nosotros construimos y no detendremos esfuerzos por desarrollar un sistema educativo digno y de calidad para todos los venezolanos” expresó Ramírez.

(FIN// Texto: Martina Puche / Fotos: Educación Zulia)