Programa “Todas las Manos a la Siembra” se consolida en escuelas y liceos de Vargas

Vargas, 31.01.2018 (Prensa MPPE). Con el propósito de incentivar la cultura de la siembra en niños, niñas y adolescentes en los huertos que se han creado en escuelas y liceos del estado Vargas se desarrolla el Programa “Todas las Manos a la Siembra”.

La directora de la Zona Educativa Irlanda Rodríguez informó que la meta es formar a esta nueva generación que se está levantando con una cultura de productividad agro-ecológica.

Agregó que: “Como elemento importante, debemos destacar, que hace aproximadamente tres años atrás, había uno o dos conucos escolares desarrollándose por parroquia y que en ese entonces se llamaban huertos escolares”, dijo.

Igualmente agregó que actualmente en parroquias como Carayaca cuenta hoy con 14 conucos activados, bien consolidados, con siembras rotativas y cosechas permanentes, “esto nos indica que hemos hecho un trabajo pero todavía hay mucho por hacer”, informó.

Destacó que la meta es, ir hacia la masificación y consolidación al 100% de los conucos escolares. “En nuestro estado Vargas podemos contar con 124 conucos, entre  las cuales ya hay unos consolidados, otros en desarrollo e iniciados, y hemos superado para el cierre del 2017 e inicio del 2018 por encima de la meta planteada para nuestro estado en un 163%, ya que la meta inicial era 76 conucos, y no queremos parar ya que la meta es alcanzar nuestra matricula de 322 planteles completamente integrados al Programa Todas las Manos a la Siembra, señaló.