En Bolívar culminó con éxito el Encuentro Estadal de Teatro

Bolívar, 05.06.17 (Prensa MPPE).- En el marco del Día Nacional del Teatro a celebrarse el próximo 28 de junio, se realizó en las instalaciones del Teatro Angostura el Encuentro Estadal de Teatro del movimiento Cesar Rengifo, con la participación de los municipios Caroní, Angostura, Sucre y Heres para un total de diez instituciones educativas y la puesta en escena de más de 75 estudiantes.

Con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) a través del Viceministerio de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo, se desarrolló esta actividad enmarcada con el fin de instruir y sensibilizar a docentes y coordinadores de Cultura de las diferentes Zonas Educativas y coordinadores de patrimonio en el área de turismo y patrimonio.

Oswaldo Acuña, director de Cultura del despacho educativo, manifestó su total agradecimiento con el estado Bolívar porque “hemos vistos unas obras de teatro maravillosas, un trabajo realizado por docentes, por niños y estudiantes de nuestras escuelas, nos sentimos muy contentos. Hoy cerramos con este encuentro de teatro, un espectáculo digno para que todos nuestro niños a nivel nacional puedan disfrutarlo”, dijo.

Asimismo, Acuña señaló que se trata de un trabajo orientado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE),  “para que en cada uno de nuestros espacios los niños, niñas y jóvenes manejen el arte como parte de nuestra vida y nuestra humanidad”.

Por su parte, Sheila Saavedra, directora de Zona Educativa del estado Bolívar aplaudió el trabajo realizado por los docentes en la preparación de los niños y jóvenes de las instituciones UEN San José de Chirica, EB Unare, UENB Ciudad Piar, UEIB Dr. Cruz del Valle Rodríguez, EBB Dr. J.M Agosto Méndez, UEN Estado Mérida, ETA Carlos Emiliano Salom, UED Bolívar, UEN Frank Risquen Irribarren, y UEN Marhuanta Sur, quienes fueron los protagonistas del evento.

Vale destacar que en 2013, se creó el Movimiento Nacional de Teatro Cesar Rengifo como iniciativa del gobierno del Presidente Nicolás Maduro, el cual está funcionando en todas las instituciones educativas de primaria a educación media en todo el país.

(FIN// Texto: Katherin Marcano/ Fotos: Zona Educativa Bolívar)