En Anzoátegui se graduaron 20.600 nuevos bachilleres

Anzoátegui, 17.07.2017 (Prensa MPPE).- La directora de la Zona Educativa Anzoátegui, Carmen Castillo, informó que en todas las instituciones públicas se están graduando 20.600 nuevos bachilleres de la República Bolivariana de Venezuela, por lo cual  “hoy están de fiesta todas nuestras instituciones como debe ser, con una gran fiesta para despedir a nuestros muchachos y muchachas por haber culminado esta etapa de sus vidas”.

Así lo dio a conocer desde las instalaciones del Hotel Venetur de la ciudad de Puerto La Cruz, donde la jea de la Zona Educativa de Anzoátegui ofreció una rueda de prensa para dar a conocer el balance de los logros educativos obtenidos en la entidad durante el año escolar 2016-2017.

De igual manera, la autoridad educativa, explicó que ya se puso en marcha el gran “Plan Chamba Juvenil”, con la colaboración de las mismas instituciones para que estas a su vez sean respaldadas por los mismos representantes, y así tener sentido de pertenencia para que ellos mismos velen por las instalaciones Educativas, de igual manera la obligación como Gobierno revolucionario es que todos los planteles educativos sean reparados.

Asimismo, Castillo resaltó que una vez más el Gobierno Bolivariano bajo el mandato del Presidente Nicolás Maduro, sigue con el legado del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, en proteger a los niños y  niñas de las zonas más vulnerables del  País.

“Estamos garantizando cupos en todos los colegios públicos del estado Anzoátegui, la intención del Gobierno Bolivariano es que ninguna niña y niño quede sin estudio”; acotó Castillo.

En otro orden de ideas, Castillo explicó que se estarán preparando a los docentes en materia de formación pedagógica en las áreas de matemáticas, física, química y biología, entre otras asignaturas, a través de postgrados impartidos por  el Ministerio del Poder Popular para la Educación de manera gratuita.

 (FIN// Texto: Ledymar Mendoza / Fotos: Despacho ZEA)