En 347 planteles carabobeños se siembra y aprende gracias al Plan Agosto de Escuelas abiertas

Carabobo, 15.08.2017 (Prensa MPPE).-En el mes de las escuelas abiertas de agosto  la escuela Agroecológica  Ezequiel Zamora  en el estado Carabobo abre sus puertas para el público en general en sus diversidades de actividades.

“Hoy estamos desplegados diferentes viceministros y viceministras, haciendo visitas para conocer cómo se está desarrollando el Plan Agosto Escuelas Abiertas. Este plan está enmarcado dentro del Plan Comunitario 2017, que la revolución Bolivariana impulsa  para nuestros niños niñas y jóvenes en este espacio donde la educación es el eje fundamental”, afirmó la viceministra de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) Rosángela Orozco.

Asimismo, Orozco expresó que con la implementación de este plan, todos los estudiantes “pueden cosechar y sembrar, desde la producción de semillas para hacer su gastronomía, siendo éste es un espacio para la vida», dijo.

“El fin de promover las escuelas abiertas es que en los niños, niñas y jovene  se generen sonrisas y existan niños divirtiéndose en paz», expresó Orozco.

Hacia una Venezuela productiva

Por su parte, Jesús Marcano, director de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo de la Zona Educativa del estado Carabobo, expresó que en esta entidad se han desarrollado en paz las actividades del Agosto de Escuelas Abiertas.

Marcano subrayó que “en el Estado  Carabobo hay 500 conucos escolares  y 347 escuelas que también están activas en el mes de agosto, y que ya están materializando el legado del Comandante Chávez», enfatizó.

Además, Marcano aseveró que la experiencia de la Escuela Agroecológica Ezequiel Zamora es una muestra de la economía productiva que se quiere promover en el país, y “Venezuela marcha a esa posibilidad, de no seguir con el combustible fósil, sino volver a la realidad, a la agricultura y estos son los pasos fundamentales», destacó.

Finalmente, Axel Guzmán, coordinador del Programa Nacional Todas las Manos a la Siembra (PTMS) del estado Carabobo señaló que “400 jóvenes del Plan Chamba Juvenil se han inscrito en la Escuela Agroecológica Ezequiel Zamora para la área de agricultura sustentable, sin químicos para que se vayan sensibilizando con la área para hacer revolución en las manos de niños, niñas y adolescentes, siendo ellos el futuro y así seguir el legado de nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez Frías», concluyó.

(FIN//Prensa MPPE / Fotos: Viceministerio de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo)