Elías Jaua: Venezuela profundiza y expande su democracia

Caracas, 01.11.2017 (Prensa MPPE)-.Durante la emisión número 57 del programa radial “Encuentro Popular”, el Ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano, afirmó que la realización de las elecciones municipales es una muestra de la profundización de la democracia en nuestra nación.

Asimismo, Jaua cuestionó las acciones antidemocráticas de la derecha como muestra de su rechazo a la victoria inevitable de la revolución bolivariana.

“Estamos rumbo a unas nuevas elecciones, las municipales, Venezuela profundiza y expande su democracia, y nuevamente se evidencia el carácter antidemocrático de la diligencia de la oposición, frente a una victoria esplendorosa de la revolución bolivariana en las próximas elecciones municipales”, indicó Jaua.

Asimismo, Jaua destacó la posición irrevocable del jefe de estado Nicolás Maduro por mantener y promover la paz en el país, y el pueblo muestra su apoyo y fomenta el derecho a ser protegido por el estado, la constitución, las leyes y por la revolución socialista que garantiza la paz.

“El presidente Nicolás Maduro ha sido muy contundente y nosotros lo respaldamos, los venezolanos y venezolanas respaldamos el derecho a que el Estado proteja en el marco de la Constitución y de la ley, el derecho que tenemos a vivir en paz”, dijo Jaua.

Además, el ministro Jaua recordó el arduo trabajo del pueblo venezolano para afrontar las adversidades y poder conquistar la victoria, además instó a todas las instituciones y a los diferentes sectores políticos, a trabajar mancomunadamente en la solución de los problemas presentes en las comunidades.

Mayor conciencia popular

“Reconocemos el arduo esfuerzo de nuestro pueblo, su capacidad de conciencia, para que en medio de las grandes dificultades, el pueblo haya obtenido una gran victoria. Eso es lo que queremos, el reconocimiento institucional entre todos los sectores, para avanzar en las soluciones de los problemas que nuestro pueblo está sufriendo”, enfatizó Jaua.

En ese sentido, Jaua resaltó que uno de los valores primordiales que ha otorgado la revolución bolivariana a Venezuela, es la democracia revolucionaria, la cual se fortalece todos los días, también estimuló al pueblo a rescatar la cultura y aplicar la crítica y reconocerla.

Uno de los valores fundamentales que el chavismo y la revolución bolivariana trajeron a Venezuela es la democracia revolucionaria, en el fortalecimiento de una democracia de todos los días. Como elemento cualitativo de nuestra democracia, es el elemento de la cultura, de la crítica y autocrítica.

Adios, compañero Viglietti

La ocasión fue propicia para rendir un merecido homenaje al Cantor del Pueblo Alí Primera –al cumplirse 32 años de su siembra- y al cantautor Daniel Viglietti originario de Uruguay, quien falleció el pasado 30 de octubre.

“Daniel Viglietti, amigo camarada, cantautor de la Patria grande, de las luchas profundas de América, uruguayo de talla mundial, con más de 40 años de carrera, incluyendo su paso por la prisión, de la dictadura empresarial militar, que tomó al Uruguay en 1976”, expresó Jaua acerca de este entrañable cantante y compositor.

De esta manera, Jaua rememoró la celebración del nacimiento del Cantor del Pueblo Alí Primera y la despedida del mundo del artista y cultor Daniel Viglietti, quien ha aportado un legado significativo promoviendo y manteniendo el canto de la patria grande y bolivariana.

“Ayer martes, recordábamos el nacimiento de Alí Primera, y un día antes la noticia de que Daniel Viglietti se había despedido de este paisaje, para encontrarse con Alí y ensanchar el canto de la Patria grande, allá en el cielo. Rendimos honor a su memoria y permanente presencia en cada lucha”, dijo Jaua.

 (FIN//Texto: Inés Herrera / Fotos: Silvino Castrillo)