Elías Jaua: Ustedes van a formar la generación del futuro

Caracas, 13.07.2017 (Prensa MPPE).- “Vayan ustedes a formar la generación del futuro, este hermoso programa de especialización de profesionalizar nuestros maestros y nuestras maestras, con el objetivo de seguir avanzando hacia una educación cada día de mejor calidad, y la calidad no entendida desde el punto de vista de la gerencia sino de la eficacia revolucionaria”, afirmó el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano, durante el acto de grado de la Micro Misión Simón Rodríguez, realizado en el Teatro Municipal de Caracas.

“La Micromisión surgió del debate, donde se abre el nuevo periodo de emergencia del poder originario de una fase asamblearia, y es buen momento para plantear temas como este de la gratuidad en la formación de postgrado”, enfatizó Jaua, luego de entregar sus títulos a los nuevos especialistas en las áreas de Física, Química, Matemática, Biología, Lenguas Extranjeras: Mención Inglés y Educación Física.

Del mismo modo, el ministro Jaua, insistió en que no debe quedar ningún niño sin estudios en Venezuela, agregando que esa es la gran batalla de los maestros y maestras, siendo esa la gran tarea de seguir formando, avanzando, enseñando y aprendiendo de ese hermoso tesoro que tienen en sus manos todos los día los niños, las niñas y los jóvenes de la patria.

Además, el titular del despacho educativo anunció que esta Micro Misión se ha propuesto como objetivo cubrir el déficit de profesores en todos los liceos del país, para “garantizar a cada niño, niña y cada joven, un maestro una maestra al frente, pero no automáticamente, sino para enseñar con una visión diferente”, recalcó.

Por su parte, Maurelis Escolta, participante de la Micromisión Simón Rodríguez, afirmó que julio “es el mes de la victoria, de la paz. Frente a quienes pretendían que se llegara a julio en medio de una guerra civil entre hermanos, esta es la victoria de la esperanza, del esfuerzo”, expresó.

 Vale señalar que la Micromisión Simón Rodríguez ha sido pionera de todos los cambios positivos y efectivos que están viviendo en la educación venezolana, con la formación integral de un nuevo ciudadano, con valores, y un sentido crítico, reflexivo y participativo.

 (FIN // Texto: Laura Osorio / Fotos: Francisco Molina)