Elías Jaua: Tuvo que llegar el comandante Chávez para vencer el analfabetismo

Caracas, 28.10.17 (Prensa MPPE) El ministro de Educación, Elías Jaua, indicó este sábado que gracias a la extraordinaria labor del comandante Hugo Chávez Frías, el país fue declarado territorio libre de analfabetismo.

«Tuvo que llegar Chávez y la Revolución Bolivariana para que tengamos el más grande tesoro, vencimos el analfabetismo. Tenemos que sentirnos orgullosos de ser parte de esa historia que vivimos, que construimos con nuestro comandante Hugo Chávez y que ahora seguimos y continuamos con nuestro presidente Nicolás Maduro», expresó Jaua en transmisión de VTV.

Durante la instalación del V Congreso Nacional e Internacional de Alfabetización y Post-Alfabetización, en el Círculo Militar, Los Próceres, en Caracas, manifestó que este logro educativo del pueblo venezolano, ha servido de ejemplo a demás pueblos de la región latinoamericana, y que honra con su nombre a Simón Rodríguez, quien durante su exilio cambio su nombre por de el de Samuel Robinson.

«Felicitaciones pues Robinson, Simón Rodríguez, maestro de la luz tienes que sentirte orgulloso, porque hoy la luz que tu quisiste para el pueblo americano, está encendida en Venezuela en las manos de los humildes que todos los días hacen y seguiremos haciendo Revolución para la vida, para lo bueno, lo grande y hermoso», enfatizó.

Venezuela fue declarada territorio libre de analfabetismo por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) el 28 de octubre de 2005. La meta para 2019 del país es llevar la pobreza extrema a índice cero y garantizar a todos los venezolanos el nivel de sexto grado alcanzado.

Fin/Texto: cortesía AVN/Fotos: Richard Sánchez