Elías Jaua: sólo en el socialismo es posible mantener altos niveles de desarrollo

Caracas, 24.03.17 (Prensa MPPE).-El vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones Elías Jaua Milano, afirmó que “en medio de lo que soportamos el año pasado, haber logrado en un índice de desarrollo humano alto sólo es posible en el socialismo”, durante la Jornada de Misiones y Grandes Misiones que se desarrolló en el Urbanismo Oscar López Rivera, ubicado en la Avenida Bolívar de Caracas.

La actividad fue presidida por el Presidente Obrero Nicolás Maduro, quien anunció que Venezuela se ha mantenido en un alto nivel de desarrollo según los resultados del informe anual del índice de desarrollo humano publicado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo Humano (PNUD), y que fue entregado al jefe de Estado por la subsecretaria general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Jessica Faieta.

Acerca de las iniciativas productivas de los habitantes del Urbanismo Oscar López Silvera, el vicepresidente para el área social se mostró complacido por el “alto nivel de organización, de conciencia, de desarrollo que vi mientras visitamos el huerto, la panadería.  Esto era lo que Chávez quería, no solo urbanismos para que vivieran con dignidad en una vivienda estable, segura, sino para que construyeran una nueva vida que es lo más importante”, expresó Jaua.

 Carnet de la Patria fortalece las misiones

El Presidente Nicolás Maduro recalcó que la nueva etapa de la Gran Misión Hogares de la Patria avanza hacia el millón de familias protegidas, que es la meta para los próximos dos meses, mientras que el vicepresidente para el área social Elías Jaua informó que ya se cuentan 30 mil nuevos Hogares de la Patria desde el gran despliegue realizado la semana pasada en Valles del Tuy.

El mandatario nacional recalcó que “es importante el Carnet de la Patria, ya superamos los 6 millones de carnets para atender a nuestro pueblo”, señaló.

Durante la jornada, el Presidente Obrero Nicolás Maduro entregó la Canaima número 6 millones a la niña Doriana Herrera, quien recibió con mucha emoción esta herramienta como regalo de cumpleaños.

Además, fue entregada la tarjeta de la Gran Misión Hogares de la Patria número 530 mil a Yadeisi, una habitante de la torre 2 de este urbanismo, quien antes habitaba en la calle 9 de Los Jardines del Valle y expresó su agradecimiento al Gobierno Bolivariano.

Asimismo, la señora Aida Bravo recibió su pensión, luego de tener años esperando recibir este beneficio que ahora disfruta gracias a la revolución Bolivariana.

Michael Mania, estudiante de Ingeniería Mecánica en la Unefa de Ocumare del Tuy, recibió una beca de Fundayacucho, producto del registro del Carnet de la Patria. “Quiero darle las gracias a todos en especial al ministro Hugbel Roa, gran colaborador de las universidades”, expresó el beneficiario.

Finalmente, fueron entregados 8,6 millones de bolívares en equipos, materiales, herramientas, y bioinsumos al señor Luis Flores, para el fortalecimiento de la agricultura urbana en el Urbanismo Oscar López Rivera.

(FIN// Texto: Prensa MPPE / Fotos: Starling Monroy)