Elías Jaua: Sólo desde la igualdad se puede ser libre

Caracas, 24.07.2017 (Prensa MPPE).- “Simón Bolívar comenzó a pensar y a formarse en la idea de la libertad y de la igualdad, y bien lo decía en el Congreso de Angostura: no puede haber libertad si no hay igualdad; es un falso dilema oponer libertad e igualdad, ellas se complementan, sólo desde la igualdad se puede ser libre, la desigualdad es el origen de la esclavitud y de la opresión”, afirmó el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano, durante la presentación de la Cantata a Simón Bolívar, realizada con motivo del 243°aniversario del Natalicio de nuestro Libertador Simón Bolívar.

Desde los espacios de la Plaza El Venezolano, donde 272 niños y niñas del estado Aragua ofrecieron una presentación musical para homenajear al Padre de la Patria, el titular del despacho educativo recordó el pensamiento libertario de Simón Bolívar.

Asimismo, Jaua recordó que fue Bolívar quien sembró en la población venezolana, la semilla de la libertad e igualdad, para el fortalecimiento y crecimiento de una nación libre y soberana, llamando a la consolidación de una sociedad de iguales.

“Bolívar dejo en nosotros esa semilla, eso que Alí Primera cantaba, que somos como un cuero seco, si nos pisan por un lado, por el otro nos levantamos, porque lo tenemos muy en claro, mientras no consolidemos una sociedad de igualdad, no podremos ser absolutamente libres”, destaco Jaua.

Además, Elías Jaua, aseveró que el pensamiento bolivariano está más vigente y latente que nunca en el pueblo patriota, y exhortó a todas y todos los venezolanos a la unidad y a cumplir con el sueño de Bolívar, el proyecto de nación y de la Patria grande.

“Hoy más que nunca el pensamiento de Bolívar está vigente, unidad, unidad o la anarquía nos devorará, porque Simón Bolívar siempre estuvo claro, el proyecto de nación y de la Patria grande que soñó, solo lo podía hacer desde la unidad de los venezolanos”, manifestó Elías Jaua.

Elecciones por la paz y la unión

Por consiguiente, Elías Jaua consideró que el mejor presente que le pueden otorgar las y los venezolanos en homenaje a Simón Bolívar, es establecer el diálogo por la paz, la integración de la nación y la preservación de la independencia.

“Todos los venezolanos y venezolanas, el mejor homenaje que le podemos rendir a Simón Bolívar es el diálogo por la paz, es el diálogo por la preservación de la independencia, y de la unidad nacional”, agregó Jaua.

En definitiva, Jaua mencionó que el legado de Simón Bolívar sigue más vivo que nunca en la población, y es recordado con fervor cuando se batalla por mantener la independencia de Venezuela, y resaltó que “el elemento fundamental para esto es el voto, como un instrumento de transformación profunda de la sociedad”, concluyó Jaua.

(FIN// Texto: Inés Herrera / Fotos: Keinzler Urbina / Silvino Castrillo)

Estudiantes del estado Aragua rindieron homenaje a nuestro Libertador Simón Bolívar.