Elías Jaua: se siente el espíritu constituyente

Caracas, 08.05.17 (Prensa MPPE).- La Comisión Presidencial para la Constituyente, presidida por Elías Jaua Milano, se reunió con líderes religiosos de diversas confesiones de nuestro país, en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

El Presidente de la República Nicolás Maduro Moros, felicitó la participación de las diferentes religiones en el gran debate nacional. “Doy las gracias a ustedes, pastores, sacerdotes, líderes religiosos, por haber acudido al diálogo constituyente,  ojalá muchos líderes religiosos lleguen a ser diputados y diputadas a la Asamblea Nacional Constituyente”, afirmó el primer mandatario nacional durante un pase televisivo.

Por su parte Elías Jaua Milano, presidente de la Comisión, expresó que este encuentro ha sido “una jornada espiritual muy hermosa, con pastores, sacerdotes,  y todas las expresiones de la espiritualidad de nuestro pueblo”, dijo.

Asimismo, Jaua manifestó que “se siente el espíritu constituyente, las ganas de debatir ideas, las ganas de postularse, de participar, es una verdadera emoción constituyente”, señaló, y lamentó la negativa de los partidos agrupados en la MUD a participar en el diálogo constituyente.

Jaua apuntó que esta jornada fue una oportunidad para escuchar y conversar con “todos los hermanos que a través de las distintas fes, musulmana, cristiana, católica, evangélica, religiones ancestrales, estamos intercambiando sobre la paz en nuestro país, aferrados a la creencia de que vamos a salir de esta situación para el bien de Venezuela”.

Del mismo modo, Jaua Milano recalcó que el Presidente Nicolás Maduro “está facultado constitucionalmente para  convocar este diálogo para la paz”, y agregó que no se trata de una improvisación, “es una decisión planificada, necesaria, constitucional, políticamente viable y por la paz, y ese es el sentido que hemos querido explicarle a todos los sectores que han venido a hablar con nosotros”, sostuvo.

Elías Jaua destacó el interés del Papa Francisco por la paz en nuestro país, situación que contrasta con la postura de la Conferencia Episcopal Venezolana, añadiendo que “con la fe profunda de nuestro pueblo, en las bases, en los barrios, en los campos, seguimos esta tarea que usted nos ha encomendado”, afirmó.

El apóstol evangélico Juan Montilla afirmó que el llamado a Constituyente plasmado en la Constitución  “está bendito por Dios, porque es un llamado a la paz, a la tranquilidad. Queremos aportar un granito de arena a esta gran reconciliación”, e invitó a una oración ecuménica en el estado Miranda.

 Igualmente, Montilla apuntó que un elemento importante para lograr el establecimiento de la paz en el país radica en la vigilancia de los contenidos que son transmitidos a través de los medios de comunicación, por lo cual “tenemos que apretar tuercas en los medios de comunicación, en internet, porque somos un estado soberano libre para detener el ataque a nuestra juventud”, propuso.

(FIN// Prensa MPPE / Fotos: Starling Monroy)