Elías Jaua: “Queremos proteger nuestra democracia”

Caracas, 04.05.2017 (Prensa, MPPE).- Elías Jaua Milano, presidente de la Comisión Presidencial para la Constituyente, expresó que el objetivo de esta propuesta del Presidente Nicolás Maduro “no es cambiar la Constitución, sino protegerla y proteger así nuestra democracia”, promoviendo la conciliación que no se ha podido lograr por medio del diálogo con los diferentes partidos  de la oposición venezolana agrupados en la denominada Mesa de la Unidad (MUD).

En una entrevista concedida a la periodista D’arcy Quinn de la cadena radial Caracol de Colombia, Jaua Milano destacó que “la gran mayoría de los venezolanos quiere una solución política, más del 90 por ciento de la población quiere la mejor salida de todo esto, por eso nos abocamos al artículo 347, en la cual se faculta al Presidente para hacerlo con la Asamblea, se establecerán normas mínimas, que en su debido momento dará el ente rector electoral y pues el pueblo será quien decida”, afirmó.

Durante su participación en el espacio Hoy por Hoy, el ministro Elías Jaua, indicó que este proceso de la Constituyente incluirá a todos los sectores muy a pesar de que no se ha logrado una coexistencia pacífica de dos modelos económicos que se oponen.

Asimismo, Jaua apuntó que “hemos hecho invitación pública a los partidos agrupados en la Mesa de la Unidad, para que se unan en una sesión de comisión presidencial para socializar en todo lo que tiene que ver a la Constituyente. Es una decisión de ellos participar, no podemos responder a una salida democrática por el camino de la violencia y de la insurgencia armada que ha tomado gran parte de la oposición venezolana”.

En este sentido, Jaua Milano aseguró que han sido los sectores de la oposición quienes no han querido respetar el calendario electoral ni hablar con el Gobierno Bolivariano, y es por ello el Presidente Nicolás Maduro, ha invocado el artículo 347 de la Constitución Nacional en la iniciativa de convocar una Asamblea Nacional Constituyente.

 

(FIN//Texto: Edel Lara / Fotos: Prensa Presidencial)