Elías Jaua: No existe forma de justificar las sanciones impuestas a Venezuela

Caracas. 05.08-2017 (Prensa MPPE).- “Los pueblos del mundo no tienen nada que temer ante la Asamblea Nacional Constituyente en manos de las fuerzas revolucionarias y patrióticas de Venezuela, por el contrario, será un escenario para la profundización de los derechos económicos y sociales de nuestro pueblo.” afirmó Elías Jaua, quien preside la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente, durante una entrevista concedida vía Skype al canal de noticias Russia Today.

En ese sentido, Jaua manifestó que los gobiernos internacionales no tienen forma existente de justificar las sanciones impuestas a Venezuela ni legal ni éticamente puesto que todo se ha realizado bajo los parámetros Constitucionales.

Jaua resaltó que son absolutamente inaplicables las sanciones ya que en varios artículos de  la Constitución Nacional se encuentra prevista la figura de la Asamblea Nacional Constituyente.

“Los artículos 347, 348 y 349 establecen que en Venezuela se puede convocar una Constituyente y que lo puede hacer el Presidente de la República entre otras figuras”, recordó Jaua.

Asimismo, Elías Jaua enfatizó que los miembros electos el pasado 30 de julio y que hoy día conforman  la Asamblea Nacional Constituyente han sido electos por más de 8 millones de votantes en  elecciones directas, secretas y universales de manera que se están cumpliendo con los principios democráticos consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

En efecto, Jaua recordó el arduo trabajo efectuado por los constituyentistas de la Asamblea Nacional Constituyente de 1999, proceso en el cual se permitió la  expansión y profundización de los derechos democráticos del pueblo venezolano.

Asimismo, el presidente de la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente, Elías Jaua Milano recordó que en 2005 la oposición de Venezuela pretendió boicotear  las elecciones parlamentarias a realizarse en ese momento.

 “De igual manera logramos alcanzar el 100% del Parlamento Nacional, ese momento fue un proceso profundo de transformación, democrático y de demostración de las libertades de los derechos de los venezolanos y venezolanas”, apuntó Jaua.

Finalmente, Jaua expresó que los receptores de información deben tener presente que el chavismo como fuerza popular, revolucionaria ha sabido administrar democráticamente los espacios de poder que ha tenido.

(FIN//Texto: Mariana Basalo  / Foto: Richard Sánchez)