Elías Jaua: la sanción es el reconocimiento a la voluntad de lucha contra el imperialismo

Caracas, 27.07.2017 (Prensa MPPE).-El ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano, expresó su rechazo a las sanciones realizadas por los Estados Unidos de Nortemérica al pueblo venezolano e invitó a los trabajadores del sector educación a formar parte de la Constituyente.

“Estados Unidos  quiere sancionar a Venezuela porque el pueblo quiere votar;  le decimos al imperio que así el mundo se oponga, nosotros votaremos el 30 de julio, porque no hay fuerza material que impida que la soberanía popular se exprese”, aseveró Jaua.

Respecto de la sanción anunciada por el gobierno norteamericano a su persona, el ministro Jaua acotó que la sanción es completamente ineficaz y que sólo es el reconocimiento a la voluntad de lucha de 34 años contra el imperialismo que destruye e invade a los pueblos del mundo.

“El imperio me sanciona porque dicen que soy el ideólogo de la Asamblea Nacional Constituyente, yo les digo que el ideólogo es el pueblo venezolano; pero si me toca asumir la responsabilidad de haber abierto junto al Presidente las puertas al poder originario para que el  pueblo vote y hagamos constituyente. ¡Bienvenida sea la sanción imperial!”, afirmó.

A juicio de Jaua, la decisión del Presidente Nicolás Maduro de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente era lo que necesitaba Venezuela para que el pueblo tuviera el poder de transformar el país.

Además expresó que el día domingo será la demostración masiva de fuerza popular en Venezuela y la oportunidad que tiene el mundo para ver  la voluntad y soberanía que posee el pueblo venezolano y sobre todo el deseo que tienen los electores de evolucionar y fortalecer la patria soberana.

“Llego la hora, estamos a cuatro días jueves, viernes, sábado y domingo 30 de julio para que nazca la Asamblea Nacional Constituyente que es el poder originario y  popular”, anunció Jaua.

De mismo modo, el ministro Jaua comunicó que el próximo domingo se instalará la  Constituyente, la cual establece la autoridad del Estado contra la violencia y  abre las puertas a los cambios, ya que permite comenzar una nueva etapa de revolución y democratización profunda donde el pueblo trabajador tendrá el poder y la fuerza ante cualquier cúpula que se intente imponer en Venezuela.

“Ni con violencia, ni con intento de paros fracasados, ni con amenaza imperiales podrán detener la voluntad de las mujeres y hombres venezolanos que sienten en su sangre, en el alma el profundo orgullo de ser hijos e hijas de Bolívar”, concluyó la autoridad educativa.

(FIN// Texto: Mariana Basalo / Fotos: Silvino Castrillo)