Elías Jaua: La lucha contra la corrupción es justicia

Caracas, 06.12.2017 (Prensa MPPE).- “La lucha contra la corrupción no es una venganza, es justicia, no venganza, debe hacerse con apego a los procedimientos jurídicos y con respeto a la dignidad humana”, afirmó el ministro del Poder Popular para la Educación Elías Jaua Milano, durante la emisión número 62 del programa radial Encuentro Popular, transmitido por YVKE Mundial.

Asimismo, respaldó la mencionó la lucha contra la corrupción emprendida por el Fiscal General Tarek Wiiliam Saab y que ha devenido en la detención de exdirectivos de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

 “Todos y todas tenemos derecho a vivir bien, lo que no tiene derecho nadie es a enriquecerse ilícitamente o a costa de la explotación del hermano o hermana, por eso seguiremos insistiendo desde las escuelas, el Poder Popular, desde la formación de una conciencia, una cultura de trabajo honesto, que nos permita ir erradicando ese afán de riqueza que el capitalismo ha inoculado de generación tras generación”, afirmó el ministro Jaua.

Asimismo, el responsable del despacho educativo recordó que la Revolución nació con tres elementos centrales: “la lucha contra la desnacionalización, es decir, contra la entrega del país, la lucha contra la pobreza y la desigualdad y la lucha contra la corrupción», y reiteró que el origen de la corrupción no es la Revolución Bolivariana.

Jaua recalcó que el Presidente Chávez decía que la Revolución Bolivariana es un espacio para la igualdad, y agregó que la acumulación de riquezas es antagónica con el ideal socialista.

Acerca del proceso de diálogo con la oposición venezolana, el ministro Jaua aseveró que “visualizamos un camino para lo que es esencial, crear unas condiciones políticas, económicas y sociales con la cual vayamos a unas elecciones presidenciales en el 2018 donde cada uno de los venezolanos y venezolanas puedan ir a decidir libremente, sin presión y sin angustia cuál es el modelo que prefiere para Venezuela”.

 (FIN// Texto: Laura Osorio / Fotos: MPPE)