Elías Jaua: La Constituyente es garantía de paz y justicia

Caracas, 26.07.17 (Prensa MPPE).- “El Presidente Nicolás Maduro ha convocado esta Asamblea Nacional Constituyente para garantizar la paz, la justicia, la lucha contra la impunidad y como elemento fundamental para lograr la recuperación económica y social tras 4 años de confrontación” expresó el jefe de la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente Elías Jaua Milano, durante la emisión de su programa Encuentro Popular, transmitido a través de YVKE Mundial.

En esta oportunidad, Jaua sostuvo un interesante debate con 5 candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente que será electa el próximo 30 de julio: Oscar Schemel, por el sector empresarial; Esther Quiaro, por el sector trabajadores, subsector social; Reinaldo Iturriza, candidato por el sector trabajadores; Carlos Carles, candidato territorial por el municipio Libertador del Distrito Capital y Aníbal Espejo, aspirante por el sector de banca y comercio, quienes expusieron sus propuestas de cara al proceso constituyente.

Acerca de las principales inquietudes que expresa el pueblo venezolano, el candidato Oscar Schemel, quien preside la encuestadora Hinterlaces, expuso que el 90% de los venezolanos quieren propuestas y soluciones que combatan la situación de violencia. “Los venezolanos rechazan completamente la violencia, la población quiere mano de hierro ante los delincuentes”, dijo.

Asimismo, Schemel acotó que la población venezolana señala que los problemas de delincuencia se deben a la crisis de  valores que existe en algunas familias del país y que se agrava con la corrupción policial, la cual será corregida por las soluciones que otorgara la Asamblea Nacional Constituyente.

En ese sentido, la periodista Esther Quiaro, apuntó que evaluar la eficiencia del sistema judicial es un tema importante para poder lograr mayor justicia en el país, ya que según sus análisis los fiscales no están investigando las acusaciones y se cierran los casos sin efectuar las investigaciones correspondientes.

(FIN//Texto: Mariana Basalo / Fotos: Silvino Castrillo)