Elìas Jaua: En una Revolución Socialista el derecho lo ejerce el pueblo

Caracas. 09.08-2017 (Prensa MPPE).- Durante el Taller Nacional del Movimiento Somos Venezuela, efectuado en EN el Teatro Catia. El jefe de dicho movimiento, Elías Jaua Milano, aseguró que en una Revolución Socialista, el pueblo tiene derechos. “el día que una Revolución salga del corazón de la esencia del pueblo está perdida, la única salvación y proyección hacia el futuro es con el pueblo en la calle batallando con sus logros con sus batallas y sus victorias”.

Elías Jaua indicó que “por eso la Vicesocial se está desplegando por el territorio para acabar con el eventismo donde estamos haciendo poder popular desde el pueblo, nosotros no somos adecos, somos revolucionarios y Chavistas para hacer una revolución antioligarquíca”, dijo

No podemos permitir que los capitalista se apoderen de lo nuestro, porque quieren derrocar la revolución Bolivariana el legado de Nuestro Comandante Hugo Chávez, el poder del pueblo. La única fuente para una revolución es el pueblo y por eso nosotros tenemos que construir más poder popular”.

El jefe del movimiento Somos Venezuela, expresò que nada que no emerja de la Soberanía Popular será duradero, “el pueblo es el dueño del poder originario y por eso Somos Venezuela tiene que construir desde abajo un poder verdadero a través de las Misiones y las Grandes Misiones, los Movimientos Sociales, las Comunas, los Consejos Comunales,la Juventud; tenemos toda una estructura orgánica, nunca antes el pueblo Venezolano ha tenido una vanguardia como la construyó nuestro Comandante Hugo Chàvez”.

Jaua recalcó que la tarea de cada uno, es el trabajo de la integración para dejarnos de ver como Feudos, como fuerzas estancas, nosotros somos una solo fuerza, la fuerza de la Revolución de un sistema político, social y económico creado por nuestro Comandante Hugo Chávez y continuado por el presidente Nicolás Maduros, eso somos nosotros, somos Venezuela”.

De la misma manera, destacó que “nuestra Tarea es construir ese Poder Popular, nosotros no somos un Gobiernito, nosotros somos un proyecto revolucionario y la única posibilidad de que este proyecto ascienda hacia al futuro, es que el pueblo se lo apropie y especialmente lo proyecte hacia al futuro”.

Finalmente, Milano dijo “que este Movimiento Somos Venezuela junto a la juventud que ha hecho frente a lo político y social es de unidad e integración frente a la revolución”.

(FIN// Texto: Laura Osorio/ Fotos:Silvino Castrillo)