Elías Jaua: El pueblo tiene derecho a elegir en paz

Miranda, 16.07.17 (Prensa MPPE).-“Este es un mensaje muy claro de paz, este pueblo lo que quiere es paz y quiere ejercer su derecho a votar en paz”, afirmó el presidente de la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente, Elías Jaua Milano, luego de participar en el ensayo electoral realizado en la Unidad Educativa Nacional José D’ Jesús Arocha, ubicada en la parroquia Petare, municipio Sucre del estado Miranda.

Jaua señaló que se trató de una jornada en la cual el pueblo venezolano se ejercitó “para lo que vamos a realizar el 30 de julio, ejercer nuestro derecho constitucional a votar, a elegir una figura constitucional prevista que es la Asamblea Nacional Constituyente.

Asimismo, Jaua felicitó al Consejo Nacional Electoral y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), agregando que “nadie puede impedir que el pueblo venezolano ejerza un derecho que se lo ganó luchando durante años, que lo consiguió y lo rescató en el proceso constituyente de 199, y es la base fundamental de la expresión de la soberanía popular para elegir a nuestros voceros”, afirmó.

Del mismo modo, Elías Jaua destacó la labor de los voluntarios del Movimiento Somos Venezuela, los colectivos culturales y sociales, así como los frentes sociales de trabajadores, campesinos obreros, y los Clap, “que también se han constituido en una gran fuerza”.

Acerca de las propuestas recibidas desde el sector educativo para la Asamblea Nacional Constituyente, Jaua se refirió a la constitucionalización de un modelo educativo “para el saber, para el trabajo; otra constante de las jornadas ha sido la consagración del Programa de Alimentación Escolar (PAE) para todas las escuelas públicas, que sea un derecho para siempre”, anunció.

Ensayo exitoso

Acerca del desarrollo del ensayo electoral, Jaua señaló que todos los centros electorales fueron activados sin novedad, para permitir que toda la población acudiera a ejercer su derecho a votar.

En ese sentido, al acercarse el final de esta jornada democrática, el presidente de la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente, acudió al Complejo Educativo Fermín Toro, en Caracas, lugar en el cual pasadas las cinco de la tarde, se registraba afluencia de electores deseosos de participar en este ensayo electoral.

Al respecto, Jaua afirmó que “como revolucionario siento orgulloso de la mujer, del obrero, del trabajador, del joven que ha salido a manifestar con mucha conciencia con mucha disciplina, con mucho coraje, por la construcción de una sociedad socialista”.

“A nosotros el Comandante Hugo Chávez nos enseñó que cuando se confía en el pueblo uno nunca se equivoca. Estamos enviando un mensaje de paz no sólo frente a la derecha sino también las corrientes reformistas que dudan de la capacidad creadora del pueblo”, aseveró.

Finalmente, Jaua hizo un llamado al pueblo venezolano a salir masivamente a votar el próximo 360 de julio “para blindar para siempre el más hermoso legado de amor de nuestro comandante Chávez, las misiones y grandes misiones. En sus manos está seguir abonando el camino hacia la Patria buena, hacia la Patria socialista que todos queremos”, concluyó.

(FIN// Texto: Prensa MPPE / Fotos: Silvino Castrillo)