Elías Jaua: el 30 de julio batallaremos por la Independencia y la paz de Venezuela

Caracas. 22.07-2017 (Prensa MPPE).- En un acto que contó con la presencia de las fuerzas vivas del sector educativo y las grandes misiones socialistas, se realizó la presentación de las candidatas y candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de la administración pública y social, desde las adyacencias del Ministerio del Poder Popular para la Educación, en compañía del presidente de la Comisión Presidencial para la ANC Elías Jaua Milano.

Jaua Milano destacó que “ese ejemplo que han dado los trabajadores, las trabajadoras, las y los educadores, y los estudiantes en la educación pública, lo vamos a ver este próximo domingo, con guarimba o sin guarimba, vamos a la constituyente este 30 de julio”.

Del mismo modo, Jaua señaló que el pueblo venezolano se encuentra batallando arduamente por la Independencia de la nación y la paz, además rechazó las acciones tomadas por los Estados Unidos, en realizar sanciones no coherentes hacia un país libre y soberano que quiere realizar elecciones.

“El 30 de julio, batallaremos por la independencia y la paz de Venezuela, miren hasta dónde llega la locura contra Venezuela, jamás se había visto que los Estados Unidos sancionaran o amenazaran a un país, porque ese país va a elecciones”, afirmó Jaua.

Asimismo, Elías Jaua añadió que el pueblo tiene el derecho de decidir y ejercer la acción del voto soberano, y en este sentido, incentivó a todas y todos a defender la soberanía popular contra las injerencias del imperialismo, con el fin de fortalecer la patria libre y soberana.

“Desde aquí nosotros le respondemos, quién decide si nosotros votamos o no, somos cada uno de nosotros los venezolanos y venezolanas, en ejercicio soberano, de nuestra soberanía popular, porque al imperialismo no le gustan las elecciones cuando el pueblo es libre y soberano”, indicó Jaua Milano.

Votar para la transformación revolucionaria

En consecuencia, Jaua recordó que el ejercicio del voto se convertirá en un instrumento de transformación revolucionaria, en donde no tiene participación alguna el imperialismo, cuyo interés es frenar el proceso constituyente y la construcción de la paz en Venezuela.

“El voto es un instrumento de transformación revolucionaria, al imperialismo no les gusta que el pueblo vote y que los líderes sean elegidos, a ellos sólo les sirve la democracia cuando le sirven a los intereses de su burguesía lacaya”, dijo Jaua.

En ese sentido,  Jaua instó a los maestros y maestras, cocineros y cocineras de la Patria, a las y los trabajadores del magisterio a ejercer su derecho al voto en las elecciones del 30 de julio, resaltando el coraje y la valentía que caracteriza al pueblo soberano y a llevar en alto el legado del Libertador Simón Bolívar.

“Desde aquí, los maestros, las maestras, los y las cocineras de la patria, los y las trabajadoras de la educación, les decimos que si vamos a votar este 30 de julio, vamos a votar con el coraje que tenemos de ser hijos e hijas del Libertador de este continente”, enfatizó Jaua.

Por consiguiente, el presidente de la comisión presidencial de la ANC, hizo un llamado a las y los trabajadores educativos a votar este 30 de julio, con el objetivo de consolidar la paz, rescatar la dignidad de nuestra patria, reconocer y recordar el legado de los emancipadores latinoamericanos y para defender los logros obtenidos en revolución.

“Por eso es que yo les pido, a los y las trabajadoras, educadores y educadoras, cuando vayamos a votar este 30 de julio, estaremos votando por la dignidad de nuestra Patria, por el legado profundo de los libertadores de todo el continente, con Bolívar al frente, también estaremos votando por todo lo que hemos conseguido en revolución y lograremos expandir hacia el futuro”, acotó Jaua.

Candidatos y candidatas por la paz en Venezuela

Por consiguiente, una de las candidatas a la ANC, Ana Rodríguez Montero, número 74, sector de los trabajadores de la administración pública invitó a las y los trabajadores “a sumar esfuerzos para defender la constitución, que nos dejó nuestro comandante Hugo Rafael Chávez Frías, debemos garantizar los derechos laborales, que nos ha brindado la revolución bolivariana, para que no seamos una víctima más del proceso capitalista”.

Asimismo, Nicolás Maduro Guerra, candidato a la ANC, apuntó que se debe defender el legado de Hugo Chávez, que es la visibilización de todos los sectores del país, además de la incorporación y representación de la sociedad venezolana, por parte de candidatos y candidatas que serán la voz del pueblo.

“El legado de Chávez es la visibilización de todos los sectores que nunca fuero visibilizados, los constitucionalizó y hasta ahora son candidatos y candidatas a la ANC, cualquiera va a ser la voz del pueblo y va a llevar nuestras propuestas con ahínco y para el debate”, puntualizó Maduro Guerra.

(FIN//Texto: Inés Herrera / Fotos: Keinzler Urbina)