El pueblo venezolano salió a votar por la paz y por el futuro

Caracas, 30.07.17 (Prensa MPPE).-«Hoy surgirá un órgano reconocido en la Constitución que es la Asamblea Nacional Constituyente. Surgirá de la votación directa, secreta y universal de nuestro pueblo, surgirá de la soberanía popular”, afirmó Elías Jaua Milano, presidente de la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente, al comenzar la jornada electoral.

De igual manera, Jaua recordó que la Asamblea Nacional Constituyente deberá ser respetada por el resto de los poderes como lo declara la Constitución de Venezuela, puesto que la Constituyente consagra en el poder originario del pueblo,  y “ningún poder constituido puede oponerse a las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente”, aseveró.

A su vez, Elías Jaua recalcó que nadie ha podido detener a los venezolanos de ejercer su derecho al sufragio, por lo que “la gente está acudiendo a los centros de votación con normalidad. Nadie impedirá que Venezuela ejerza su derecho al voto, ni amenazas ni injerencia extranjera”, declaró Jaua.

Del mismo modo, el jefe de la Comisión Presidencial para la ANC reconoció  la labor que ha realizado el Consejo Nacional Electoral (CNE), quienes establecieron el 100% de las mesas, en los centros comiciales, a los funcionarios del Plan República, y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por proteger el derecho a votar de la población.

Elecciones en paz

Por otra parte, Elías Jaua recalcó la falta de participación de los medios de comunicación de Venezuela en el proceso Constituyente “Ya que no están realizando un operativo con lo acostumbran a hacer. No quieren mostrarle la realidad a un pueblo que está votando” agregó.

En ese sentido, el funcionario manifestó que el pueblo venezolano no debería caer en provocaciones ni en amenazas sembradas por la oposición del país. “No hagan caso de las amenazas ni de los rumores promovidos por la oposición. Así como decían que hoy no iba haber elecciones, hoy hay elecciones y mañana Dios mediante y el pueblo mediante, habrá Asamblea nacional Constituyente», expresó.

Asimismo, Jaua informó que hasta los momentos en los centros de votación “no hay hechos irregulares en ningún centro de votación en todo el territorio nacional”.

“Desde el Comando Zamora 200 queremos felicitar a todo el pueblo venezolano que ha salido a votar en paz y en tranquilidad en el proceso electoral para elegir a sus candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente” declaró el presidente de la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente

El jefe de la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente estimuló a los más de 15  millones de venezolanos inscritos en el carnet de la Patria, a salir a la calle a ejercer su derecho Constitucional.  “Así como salieron a decir presente para obtener el Carnet de la Patria, hoy es el día también deben decir presente a favor de la Patria, de asistir masivamente a votar», decretó.

Eirimar Malavé,  líder estudiantil y candidata a la Asamblea Nacional Constituyente, realizó un llamado masivo a todos los jóvenes estudiantes mayores de 18 años a salir a votar por la paz, por la democracia y por el futuro de los venezolanos.

 “Es importante que todos estemos en las calles, es necesario que dentro de 30 años le digamos a los niños yo luché por Venezuela y por eso hoy tienes esta Patria nueva bonita y grande; por eso todos a votar por la Constituyente”, agregó Malavé.

Finalmente, la líder estudiantil manifestó su rechazo por los actos de violencia generados por la oposición venezolana los últimos días y a su vez los responsabilizó de la violencia que se pueda generar durante la jornada electoral.

(FIN// Texto: Mariany Basalo / Fotos: Richard Sánchez)