El pueblo venezolano apostó por la paz en los comicios regionales

Caracas, 16- 10-2017 (Prensa MPPE).-“El pueblo apostó durante el proceso electoral de las regionales por quienes le garantizan la paz, estabilidad y por quienes se esfuerzan por construir un país mejor cada día”, afirmó el líder revolucionario Elías Jaua Milano, al ofrecer un balance sobre los resultados de los comicios regionales celebrados el pasado 15 de octubre.

Durante su intervención en el programa de Vladimir a la 1 transmitido por el canal de noticias Globovisión, Jaua agregó que en las elecciones de gobernadores “se castigó a quienes queman personas y no ayudan en nada a erigir la nación que anhelamos todos”, afirmó, refiriéndose al triunfo del candidato Héctor Rodríguez en el estado Miranda.

“Con los resultados de ayer, la población venezolana lo que hizo fue privilegiar y potenciar el valor de la paz y estabilidad y rechazar la violencia, la violencia no da voto,” destacó Jaua.

Asimismo, el líder socialista exhortó a los dirigentes de la oposición a tomar nota de la experiencia de la izquierda venezolana de la década de los sesenta, “que nunca le rindió frutos a los dirigentes que tomaron el camino de las armas y la violencia,” puntualizó Jaua.

“El comandante Chávez lo hizo así cuando salió de la cárcel en el 94, recorrió el país construyendo un proyecto que en el 98 le dio la victoria en ese momento y en posteriores oportunidades, así es que se hace política”, resaltó Jaua.

Fuerza unificada

Otra de lectura de los resultados de los comicios regionales apunta a la cohesión de las fuerzas revolucionarias, y en ese sentido Jaua señaló que “el Chavismo es una fuerza unificada, cuyo jefe es el Presidente Nicolás Maduro Moros; no existe ningún otro liderazgo diferente hasta ahora, sólo tenemos distintos pensamientos que lo acompañan en su gestión y en una dirección política que se hace de manera colectiva y no entran en contradicción alguna”, ratificó.

En ese sentido, Jaua reiteró que “no hay ninguna distinción de la jefatura ni del liderazgo de Nicolás Maduro”.

Pedir sanciones es cobarde

“Sin duda alguna que cuando se pide la sanción de Venezuela ante organismos internacionales con sede en los Estados Unidos y ahora ante gobiernos de Europa,  no podemos menos que decir que es una acto de cobardía, porque se afecta la población en general; eso es un acto criminal de saboteo y no pueden más que ser castigados como con la derrota de ayer”, advirtió Jaua.

“Hay que terminar con ese lobby internacional que nos cierra importantes líneas de financiamiento y que no nos ayuda en la inversión social en Venezuela”, añadió Jaua.

Es por ello que Jaua afirmó que “el grupo opositor a la gestión de gobierno revolucionario y bolivariano de Nicolás Maduro Moros debe detener ya esa agenda internacional que ha emprendido Julio Borges y que no hace otra cosa que intentar boicotear todas las iniciativas económicas de Venezuela”, afirmó Elías Jaua.

(FIN// Texto: Dwight Sánchez/ Fotos: Silvino Castrillo)