El pueblo demostró amor y sentimiento patrio en elecciones regionales

Caracas. 18-10-2017 (Prensa MPPE)- El ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano, destacó que el pueblo venezolano ha demostrado un sentimiento patrio y defendió su derecho a vivir en paz, durante la emisión número 55 de su programa radial Encuentro Popular, transmitido a través de YVKE Mundial.

“En estos días el pueblo demostró de qué madera está hecho; en estos días el mundo vio como un pueblo sabio y gigante, demostró amor y sentimiento patrio, en su derecho a vivir en paz, como hermanos y entre hermanos”, señaló Jaua.

Jaua resaltó la gran victoria obtenida por la revolución en las 18 gobernaciones, y destacó la posición firme y la disposición por la consolidación de la paz del jefe de estado Nicolás Maduro.

Asimismo, Jaua felicitó al pueblo “que con conciencia de clase salió a votar este pasado 15 de octubre, obteniendo esta gran victoria, victoria en 18 gobernaciones, 54 % del voto nacional”, dijo, al tiempo que reconoció la firmeza, del Presidente Nicolás Maduro, así como su capacidad de dirigir “la unión de una fuerza revolucionaria con gran voluntad”, detalló Jaua.

El responsable del despacho educativo mencionó que el pueblo soberano la elegido a las y los gobernadores que van a garantizar la paz en todo el territorio nacional, para restablecer la convivencia en las comunidades, solucionando los problemas que los aquejan y exhortó a seguir impulsando las políticas públicas.

“La gente se expresó y eligió a gobernadores que garanticen la paz, la tranquilidad pública y la convivencia; gobernadores que trabajen por las soluciones de los problemas, por los problemas cotidianos, que garanticen estabilidad, tranquilidad y apoyo a las políticas del gobierno nacional, para superar la compleja situación económica”, mencionó Jaua.

Recordando al Gigante

En ese sentido, Elías Jaua afirmó que el país se viste de fiesta con la victoria irrevocable de las y los gobernadores revolucionarios, en el proceso electoral venció la soberanía popular; además recordó un mensaje emitido por el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, en el cual felicitó al pueblo venezolano por el triunfo obtenido en 7 de octubre de 2012.

“Hoy estamos de fiesta y victoria patria, de victoria popular, de la soberanía, y quiero regalar a todos los que hicieron posible esta victoria esplendorosa, del 15 de octubre de 2017, un tuit que realizó nuestro Comandante Hugo Chávez, el 7 de octubre de 2012, decía: ‘no me cansaré de felicitar a todos y todas, quienes hicieron posible esta gran victoria, patrulleros y patrulleras, comandos y movimientos”, rememoró Jaua.

Jaua ratificó su gratitud con los comandos populares y movimientos sociales que estuvieron activados en el transcurso de estas elecciones regionales, para garantizar un proceso electoral en paz, con armonía en donde no se presentaron inconvenientes.

“No nos cansaremos de felicitar a los comandos populares, de las unidades de batalla Bolívar-Chávez, al Movimiento Somos Venezuela, de las misiones y grandes misiones socialistas, las y los brigadistas, los jefes y jefas de calle, los Comité Locales de Abastecimiento y Producción, los voceros y voceras de las comunas y consejos comunales y a los partidos aliados del Gran Polo Patriótico”, destacó Jaua.

Finalmente, el ministro Elías Jaua, puntualizó que las y los venezolanos tienen el pleno derecho a decidir y a la autodeterminación y a resolver sus problemas “de manera pacífica, democrática y electoral. Fueron votos a favor de la paz, a favor de la independencia nacional, de la unidad y soberanía nacional”, destacó.

(FIN//Texto: Inés Herrera / Fotos: Silvino Castrillo)