El objetivo de la Constituyente es garantizar la paz y el derecho a gobernar de la Revolución Bolivariana

Caracas. 07.05.2017 (Prensa MPPE).-“Por encima de las aspiraciones de todos los sectores del país, la Asamblea Nacional Constituyente tiene un norte estratégico cuya meta es garantizar la independencia, la paz y el derecho a gobernar de esta corriente histórica bolivariana que está encabezada por el presidente Nicolás Maduro Moros”, expresó el presidente de la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente, Elías Jaua Milano.

Dijo que ése es el compromiso estratégico de la Constituyente, razón por la cual “no debemos anteponer los legítimos sectores de cualquier sector del país a este objetivo estratégico de este momento histórico de nuestra Patria”.

“Debemos acumular todas las propuestas y demandas para el gran debate constituyente que se intensificará en la campaña de los candidatos y candidatas a la ANC. No es momento de exquisiteces jurídicas, porque hay que entender que la opción que ha escogido el Presidente Maduro es una alternativa política y estratégica. No es tiempo de buscar comas y puntos sino de entender que en los artículos 347 y 348 se abre una ventanita para la paz. Eso es lo que debemos apoyar. La Constituyente está en la calle y no la para nadie”, destacó Jaua, este domingo, durante un encuentro con artistas, cultores e intelectuales de Venezuela, el cual tuvo lugar en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

Al referirse a la negativa de la oposición venezolana a sentarse a dialogar, el presidente de la Comisión Presidencial para la Constituyente, señaló que quien no quiere dialogar miente y desata una campaña con cualquier cosa.

“Hay un momento crucial de la batalla por la verdad. En 2007 advertimos que no podíamos subestimar la capacidad –sin límites- de mentir y engañar de la contrarrevolución venezolana a la hora de exponerle al pueblo realidades y amenazas inexistentes. La única amenaza que existe en Venezuela es volver a un sistema de exclusión y de desigualdad. Sin embargo, mientras haya revolución eso no ocurrirá”, aseveró Jaua.

Agregó que este es el momento de la unidad en lo estratégico. “Si hay algo que debemos agradecerle al Comandante Chávez es que nos unió como pueblo.  La Constituyente es un espacio para lo estratégico y no la para nadie”, dijo Jaua.

Por su parte, el reconocido cineasta y dramaturgo Román Chalbaud, manifestó su satisfacción por participar en el encuentro con los integrantes de la Comisión Presidencial para la ANC y los cultores, artistas e intelectuales del país.

“Estoy inmensamente feliz por todo lo que ha pasado en Venezuela. Para mí Chávez fue algo maravilloso.Yo fui con él a inaugurar la Villa del Cine y la Universidad de las Artes (Unearte). Fue maravilloso todo lo que hizo aquel hombre y la manera como pensaba. Nos ha dejado este legado que lo llevaremos hasta el final”, afirmó Chalbaud.

Catherine Castrillo, señaló que la Constituyente permitirá generar alternativas y políticas para resolver la crisis que embarga a Venezuela y garantizar la paz de la República.

“El llamado a los jóvenes es a construir y a sumarse a la Constituyente para defender la paz y la democracia en nuestro país”, finalizó Castrillo.

(FIN//Texto: Pablo Duarte/Fotos: Richard Sánchez)