El Inces es fundamental en la construcción de una economía post petrolera

Caracas.9.08.2017 (Prensa MPPE).-“Cuando hablamos de la construcción de una economía postrentística, el Instituto Nacional de Capacitación Educativa Socialista (Inces) aparece como una figura fundamental para el desarrollo de ese gran desafío que tenemos por delante los venezolanos y venezolanas de avanzar en la consolidación del nuevo modelo económico productivo en nuestro país”, expresó el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, este viernes, durante la entrega de condecoraciones a los trabajadores y trabajadoras de esa institución.

En ese orden, el ministro Jaua indicó que el Gobierno Bolivariano está dispuesto a impulsar las áreas de trabajo vinculadas con la modernización tecnológica y de rectoría del Inces para avanzar en la consolidación de todo un sistema de formación productiva para el trabajo. 

“También apoyamos las iniciativas que nos permitan fortalecer y adecuar los centros de formación del Inces. Queremos avanzar en la culminación e instalación de los modernos equipos que fueron adquiridos en la primera década de la Revolución Bolivariana para  consolidar una institución tan vital para el país. La idea es que el Inces esté en capacidad de tener ingresos propios con su actividad productiva para fortalecer su expansión”, subrayó Jaua, este viernes, desde el auditorio de la institución, la cual se encuentra ubicada en la avenida Nueva Granada de Caracas. 

Por otra parte, el responsable del despacho educativo refirió que el proyecto bolivariano dejó sentadas las bases para un desarrollo económico, productivo y complementario a la economía petrolera, “hecho que nos permite hacer frente a las actuales circunstancias”. 

“Estamos en capacidad de enfrentar las dificultades y de comenzar a construir una economía postrentística que nos libere definitivamente de los vaivenes de las caídas y subidas de los precios del petróleo. Una sociedad no vive de una gota de petróleo que cae del cielo, sino de la cultura del trabajo productivo y permanente”, enfatizó Jaua. 

Por su parte, el presidente del Inces, Wuikelman Paredes, dijo que la institución que dirige en una de las herramientas más pertinentes de la Revolución Bolivariana para superar el modelo rentista en Venezuela y avanzar en la construcción de un poderoso y potente sistema productivo y diversificado en nuestro país. 

“Debemos desarrollar cada uno de los Motores de la Revolución Bolivariana y estamos conscientes del aporte del Inces a la hora de formar a nuestro pueblo y de compartir saberes. Todo el pueblo venezolano tiene sus ojos puestos en esta institución, porque siempre ha estado del lado de los más humildes”, afirmó el presidente del Inces.

“Los venezolanos y venezolanas han encontrado en esta institución el espacio idóneo para formarse para lo bueno, lo trascendental y para los valores más excelsos que hablan de la esencia y el carácter de nuestra gente. Pese a las dificultades, nuestro pueblo ha seguido formándose en estos espacios. Por ello, tenemos que seguir acompañándolo profunda e integralmente”, puntualizó Ángel.

Finalmente, el ministro Elías Jaua informó que los trabajadores del Inces recibirán el bono de 250 mil bolívares que fue decretado recientemente por el presidente Nicolás Maduro.

 (FIN//Texto: Pablo Duarte/Fotos: Bonilla Garay)